Banner-980x90-valors

Greenpeace Australia: la Gran Barrera de Coral está en “estado terminal”.

Documentation of the Great Barrier Reef near Port Douglas from Greenpeace Australia Pacific, shows damage of coral. This is the result of 12 months of above average sea temperatures across the Reef.

Documentation of the Great Barrier Reef near Port Douglas from Greenpeace Australia Pacific, shows damage of coral. This is the result of 12 months of above average sea temperatures across the Reef.

La Gran Barrera de Coral, en “fase terminal”

 

Ayer nos llegaron malas noticias de nuestros compañeros de Greenpeace Australia: la Gran Barrera de Coral está en “estado terminal”.

Un nuevo análisis aéreo ha revelado que el “blanqueamiento” masivo de corales afecta ya a dos tercios de la Gran Barrera, por segundo año consecutivo.

Los científicos están desesperados. Cientos de kilómetros de corales no tienen ya ninguna posibilidad de recuperarse, después de que este proceso afectase la zona también en 2016. Y por si fuera poco, este año el blanqueamiento se ha extendido más al sur, la única zona que estaba prácticamente sin dañar.

En Greenpeace sabemos que lo que está causando esta situación es el aumento de la temperatura de los océanos, como consecuencia del cambio climático al que contribuyen las emisiones de carbono. ¿La solución? Dejar de quemar combustibles fósiles, como el carbón.

Los proyectos de combustibles fósiles que están destruyendo la Gran Barrera no pueden sobrevivir si no tienen financiación, y justo ahora el principal inversor de estos proyectos en Australia, el banco Commonwealth Bank, acaba de anunciar que va a revisar su financiación de combustibles fósiles en respuesta a los efectos del cambio climático.

El arrecife y sus corales, los peces tropicales, tortugas, mantas gigantes y toda la increíble vida marina que habita en ese ecosistema único nos necesitan más que nunca. Y por eso tenemos que conseguir que corten los fondos para los proyectos que ponen en peligro su vida.


Leave a Reply

Your email address will not be published.