Grecia tiene hasta el jueves para proponer su plan y el Eurogrupo decidirá el domingo

Valencia Noticias | Manon Campos.- Los jefes de Estado de la Eurozona celebrarán una cumbre excepcional el próximo domingo para discutir un nuevo programa respeto a la reestructuración de la crisis griega tras la victoria del no en el referéndum griego del 5 de julio.

“El balón está en el campo griego“
image-202737

“El balón está en el campo griego“

El presidente del consejo italiano, Matteo Renzi, indicó que la reunión prevista será “decisiva” para el futuro de Grecia y evitar su salida de la zona euro, añadiendo que “el balón está en el campo griego”.

“Vamos a convocar una reunión para el domingo próximo que esperamos sea decisiva. Espero que ésta sea la última reunión sobre Grecia “, afirmó Renzi ayer, tras la cumbre extraordinaria de la Eurozona  dedicada a Grecia.

Grecia tiene hasta el “jueves como muy tarde” para presentar un paquete de reformas a sus acreedores para restablecer las negociaciones sobre un nuevo plan ayuda financiera, según informó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

“Hemos acordado estudiar de manera urgente si es posible encontrar las bases de un acuerdo”, expresó Tusk al término de la cumbre, y agregó que los 28 jefes de Estado y de Gobierno se reunirán de nuevo el domingo para definir un nuevo plan de ayuda.

La canciller alemana, Angela Merkel, señaló que Grecia necesita un nuevo programa de rescate que se extienda por varios años para superar la crisis.

“Necesitamos un programa sobre varios años que vaya más allá del que discutimos hace 10 días” para ampliar el segundo plan de rescate que expiró el 30 de junio hasta noviembre, agregó Merkel en conferencia de prensa en Bruselas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.