Grecia hizo una nueva propuesta para que la troika le otorgue un tercer rescate

Valencia Noticias | Manon Campos.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, está listo a aceptar la mayoría de las condiciones de la troika, compuesta por la Unión Europea, del Banco Central Europeo y del FMI, para entregarle un tercer rescate, según reveló el Financial Times que tuvo acceso a la carta del premier griego en la que explica su propuesta.

La carta contiene la última propuesta de Atenas que será evaluada hoy por la tarde por el Eurogrupo durante una teleconferencia prevista a las 15:30 horas GTM.  La proposición estaría “muy cerca” de la planeada por la troika, según explicó el ministro austriaco de Finanzas, Hans Jörg Schelling.

“Vamos a analizar si (el planteamiento del gobierno griego) se corresponde aproximadamente con lo que nosotros hemos acordado juntos. (…) Al parecer, estaría muy cerca de la propuesta de las instituciones”, señaló Schelling a la radio pública austríaca ORF, refiriéndose a los pedidos de la troika.

Tsipras hizo una proposición muy cerca de la planeada por la troika.
image-200838

Tsipras hizo una proposición muy cerca de la planeada por la troika.

El gobierno griego solicitó ayer un acuerdo de dos años con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para que cubra la reestructuración de la deuda.

Schelling aseguró que en el caso de que no se logre un acuerdo, Grecia se verá obligada tomar medidas adicionales al corralito, pero insiste en que, en cualquier caso, no será abandonado por sus socios, sino que habrá “cierta solidaridad”.

La posibilidad más cierta de lograr el acuerdo entre Grecia y sus acreedores hizo rebotar hoy a los mercados de valores de Europa.

A las 11:00 horas las acciones en la Bolsa de Milán ganaban el 2,95%, ubicándose en 23.122,38 puntos; el CAC-40 de París subía 2,61%; quedando en 4.908,22 unidades; el DAX 30 de Frankfurt registraba un alza del 1,98%, llegando a los 11.161,34 puntos; el Ibex 35 de Madrid lograba utilidades del 1,56%, para ubicarse en 10.951,30 unidades; y el índice Footsie 100 de Londres crecía el 1,42, trepando hasta los 6.613,45 puntos.

Asimismo, el FTSEurofirst 300 ampliaba su beneficio neto, subiendo un 1,5%, mientras que el índice de blue chips de la Eurozona, el Euro STOXX, avanzaba un 2,1 por ciento.

Por su parte, el euro reducía las pérdidas contra el dólar y cotizaba a 1,11535 unidades, y contra la libra británica repuntaba para cotizar con un avance de un 0,4%.

La rentabilidad del bono alemán a 10 años subía 4,3 puntos básicos a un máximo diario de 0,82% mientras que su equivalente español, italiano y portugués bajan entre 6 y 8 puntos básicos a un 2,22%, 2,25% y 2,90%, respectivamente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.