Grecia dice ‘No’ a la troika en su referéndum

Valencia Noticias | Agencias.- Con el 40 por ciento del escrutinio ya alcanzado, los votos dan una clara ventaja (en un 61’1 por ciento) al ‘No’ sobre el ‘Sí’ (38’9 por ciento) en el referéndum que se ha celebrado en la jornada de hoy domingo en Grecia sobre las condiciones que impusieron el conjunto de acreedores sobre el gobierno de Alexis Tsipras.

Los griegos festejan la victoria del ' class=
image-201813

Los griegos festejan la victoria del ‘no’ sobre las imposiciones de la troika.

Grecia vive una jornada histórica que marcará su futuro dentro de la Eurozona y su relación con el resto de miembros de la unión Europea. Pese a que la mayoría de sondeos daban un final reñido, el pueblo griego ha volcado su respuesta hacia el lado del ‘no’.

La victoria del ‘no’ parece haber sorprendido a más de un dignatario y el presidente Mariano Rajoy decidido convocar, para mañana, la Comisión de Asuntos Económicos en donde estudiará las consecuencias del resultado de la consulta en Grecia y su impacto en nuestro país. También la cancillera alemana Ángela Merkel y el presidente francés François Hollande se reunirán con sus gabinetes para estudiar y analizar los resultados de la votación griega.  Ambos políticos acordarán mañana en París lo que Rajoy y otros presidentes refrendarán el miércoles en Bruselas sobre las fórmulas de pago de la deuda helena.

A partir de ahora, la troika (compuesta por Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), deberá tomar nuevas medidas para refinanciar la deuda griega y resolver si Grecia debe o no debe pertenecer a la zona euro.


Leave a Reply

Your email address will not be published.