Grecia desaloja Idomeni y comienza el desmantelamiento de otros dos campamentos para refugiados

El desalojo de Idomeni casi ha concluido.
image-378284

El desalojo de Idomeni casi ha concluido.

Valencia Noticias | Agencias.- Grecia ha concluido este jueves el desalojo del campo de inmigrantes de Idomeni, junto a la frontera con Macedonia y que se había convertido en uno de los símbolos de la crisis de los refugiados, y el Gobierno ya prepara el desmantelamiento de otros campamentos similares, como lo del puerto de El Pireo y el antiguo aeropuerto de Atenas, Elinikón, informa rne en sus noticias.

El ministro griego de Migración, Yanis Muzalas, declaró en una entrevista en el canal de televisión Mega, que el desalojo de Idomeni casi ha concluido, tres días después de empezar a trasladar a sus ocupantes a centros gubernamentales en el norte del país.

Un responsable de la policía citado por AFP también señaló que habían acabado: “Está terminado, no hay nadie en el campamento, solo quedan las tiendas de las organizaciones humanitarias”. Poco después, el ministro de Orden Público, Nikos Toskas, lo ha certificado ante los periodistas en Idomeni: “La operación ha terminado”.

Las autoridades griegas han acabado mucho antes de lo previsto el desmantelamiento, ya que, en un principio, estimaban les llevaría diez días desalojar y trasladar a las 8.424 que habían censado en el campamento. Con todo, la policía ha informado de que solo 2.800 han sido realojados, apenas un tercio de los que aguardaban allí para avanzar hacia Europa, puesto que muchos han preferido buscar otro camino por su cuenta antes que ser recluidos en los centros habilitados por el Gobierno griego.


Leave a Reply

Your email address will not be published.