Grau asegura no tener “ni idea” de si Barberá conocía la presunta financiación ilegal del PP en Valencia

El vicealcade durante un momento de la entrevista que concedió a VLC Ciudad/isaac ferrera
image-313999

El vicealcade durante un momento de la entrevista que concedió a Valencia Noticias/Isaac Ferrera

Agencias El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, ha asegurado este martes no tener “ni idea” de si la exalcaldesa Rita Barberá conocía la presunta financiación ilegal del PP municipal, cuyos concejales actuales y algunos de pasadas legislaturas tendrán que declarar ante el juez como investigados (término que sustituye al de imputado en la nueva ley de enjuiciamiento criminal) en el marco de la Operación Taula.

El juzgado de instrucción número 18 de Valencia investiga el supuesto cobro de comisiones a cambio de contratos fraudulentos y la posible derivación en una supuesta financiación ilegal del PP de Valencia cuya investigación ha motivado la detención de varios excargos del PP de Valencia.

Precisamente, un exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia declaró este lunes que era Grau quien “movía los hilos” en el consistorio, “al menos en los últimos cuatro años” y defendió la inocencia de Barberá.

Una presunta aportación de 1.000 euros a la campaña

En concreto, se investiga si los concejales y asesores pudieron aportar 1.000 euros en efectivo para financiar la campaña, unas donaciones que supuestamente les fueron posteriormente devueltas en efectivo.

El que fuera número 2 de Barberá durante décadas ha explicado que a él no le consta la petición a los ediles de mil euros para ayudar en la última campaña y su supuesta devolución posterior en efectivo porque él ya no estaba en el consistorio.

Respecto a si se le pidió en esa aportación en campañas anteriores, Grau ha sido rotundo al asegurar que “nunca”.

En el marco de este caso, Grau ha explicado que fue citado a declarar ante la Guardia Civil “exclusivamente” en calidad de testigo y acudió a la Comandancia a declarar y se marchó “sin ningún papel” de citación para ir a declarar ante el juez

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.