Granel incumple su compromiso de celebrar por la tarde el pleno de subida de impuestos de Burriana con el objetivo de eludir a los vecinos

Fuster (PP) lamenta que ni Compromís ni Podemos hayan podido variar el horario fijado por el PSPV pese a que “tienen un edil dedicado a transparencia”

Burriana, 28 de octubre de 2015: Burriana celebrará mañana jueves el pleno para decidir la subida de impuestos en la ciudad sin que el tripartito facilite a la población el acceso a la sesión que ha de decidir la cartilla fiscal de 2016. Lo hará después de que el primer teniente de alcalde, y representante de Compromís, Vicent Granel, anunciara en comisión el pasado 22 de octubre su compromiso de convocar la sesión a las 19.00 horas, como ocurre con los plenos ordinarios, a fin de facilitar la asistencia de los vecinos al pleno.

“Lamentamos que la palabra dada se incumpla. Que ni Compromís ni Podemos hayan tenido el poder suficiente para variar la imposición horaria fijada por el PSPV. En nuestra opinión, convocar un pleno desatendiendo a los vecinos que desean acudir y sin consultar a la oposición, demuestra el talante del tirpartito”. En la práctica, “se niega a la ciudad la posibilidad de conocer de primera mano la opinión de los distintos grupos de la corporación sobre las ordenanzas fiscales que regirán el pago de tributos en 2016”.

Vista aérea Burriana
image-248587

Tal y como ha declarado Juan Fuster, portavoz del Partido Popular, sorprende que Burriana, teniendo un concejal con dedicación exclusiva, representante de Podemos, dedicado “a buscar, habilitar y garantizar herramientas de participación y transparencia, permita que se convoquen plenos en el mediodía”.

En opinión del regidor, “deberíamos garantizar que una sesión de este tipo, que afecta directamente a las familias de nuestra ciudad, fuera abierta y a una hora oportuna para facilitar el acceso al mayor número de ciudadanos posible”. No hacerlo constituye, en opinión de Fuster, “una clara intención de ocultar y dejar pasar desapercibido un pleno que tiene un valor importante, marca la postura de cada partido en relación a impuestos y tasas, y, en definitiva, define la política económica de quienes gobiernan la ciudad”.

Desde el Partido Popular ofrecen su colaboración para que este tipo de garantías “se cumplan” y ofrecen al tripartito “nuestro trabajo para ayudar a Podemos a cumplir con sus obligaciones independientemente de las imposiciones que desde otras formaciones, como Compromís o el PSPV, exijan con el objetivo de evitar “hacer frente a las críticas y protestas ciudadanas derivadas de una política fiscal que va a provocar subidas en las economías domésticas de la ciudad”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.