Granel firma un decreto para comprar un futbolín por 1.200 euros a su socio de Podemos

Decreto alcaldía suscrito por Vicent Granel (en funciones)
image-417312
El PP preguntará en comisión al líder de Compromís por la rúbrica el 19 de agosto como alcalde en funciones de un pago a justificar al concejal de Servicios Sociales

Burriana, 28 de agosto de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana preguntará en comisión informativa al líder de Compromís y primer teniente de alcalde, Vicent Granel, por la firma de un decreto de alcaldía el 19 de agosto para comprar un futbolín por 1.200 euros. El pago a justificar lo rubricó Granel en calidad de alcalde en funciones en respuesta a la cuenta justificativa presentada por el concejal de Podemos, delegado de Servicios Sociales, Manuel Navarro.

El decreto de alcaldía detalla un trámite que ha generado sorpresa en el grupo municipal del Partido Popular que ha anunciado su intención de preguntar en la próxima comisión informativa del jueves 1 de septiembre por los motivos del citado desembolso. Tal y como ha explicado la regidora del PP, Consuelo Suay, “nos ha resultado llamativa la factura, que se presenta por 1.200 euros, y el objeto de la compra, un futbolín”.

En este sentido, la concejala del PP ha informado que solicitará de Granel la documentación que justifica el desembolso de una cuantía puesto que “queremos conocer la necesidad que sostiene que el Ayuntamiento de Burriana haga un desembolso por esta suma para comprar esta estructura de juego que, además, es de carácter profesional”.

Asimismo, desde el PP también han anunciado su intención de consultar por las ofertas solicitadas por el líder de Compromís y su socio de gobierno de Podemos, delegado de Servicios Sociales, para adquirir este futbolín. “Nosotros no somos expertos en la materia, evidentemente, pero como un rastreo sencillo en internet sobre el coste de un futbolín profesional, los importes que figuran son tres veces inferiores al que finalmente Compromís y Podemos han dado el visto bueno”.

En todo caso, ha reconocido Suay, “como son muchas las dudas que nos ha generado este decreto de alcaldía, confiamos en que tanto Granel, que firmó en calidad de alcalde en funciones, como el delegado de Servicios Sociales nos disipen todas estas interrogantes”. Sobre todo, ha señalado Suay, “porque sorprende que Compromís y Podemos, que rescataban a las personas y luchaban por la desnutrición infantil, ahora dediquen el dinero a comprar futbolines”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.