Grandes novedades de cómic para disfrutar en diciembre

El Péndulo | Redacción.- En la segunda semana de diciembre, Yermo Ediciones trae unas importantes novedades. Por un lado la ciencia ficción de Olivier Vatine en dos obras diferentes: El primer volumen de ‘Aquablue, una de las series fundamentales de la ciencia ficción francesa de la que nos llega el primer ciclo completo y… también con un integral de ‘Niourk’, que adapta la novela de ficción postapocalíptica de Stefan Wul.

En el campo del cómic histórico, los chicos de Yermo inician una nueva serie de Jean-Yves Mitton (‘Vae Victis!’, ‘Los supervivientes del Atlántico’) en el que nos ofrece su particular punto de vista del choque de culturas entre cristianos y vikingas en ‘Crónicas bárbaras’.

Para acabar, vuelven de nuevo al universo de Troy con el primer volumen de ‘Lanfeust de las Estrellas’, una obra en que se recuperan a los personajes originales de la serie ‘Lanfeust de Troy’, realizada también por los creadores de este universo de fantasía: Scotch Arleston y Didier Tarquin.

Portada de ' class=
image-273151

Portada de ‘Aquablue’.

Toda una apuesta de buen cómic que se puede disfrutar entre turrones y mazapanes. Veamos un poco los títulos.

‘Aquablue: El planeta azul’

Pura y dura ciencia ficción de la mano de Olivier Vatine y Tota al dibujo junto a los textos del gran Thierry Cailleteau. El joven huérfano Nao, el único superviviente de un naufragio espacial, aterriza en un mundo desconocido: Aquablue, el planeta océano, donde es adoptado por una raza de seres pescadores… pero su vida ideal en este nuevo hogar se verá amenazada por la llegada de terrícolas, dispuestos a crear un complejo industrial en Aquablue que pone en riesgo el equilibrio climático.

Creada por Olivier Vatine y Thierry Cailleteau, Aquablue es una de las series de ciencia ficción de mayor éxito, ya que se adentra en temas de rabiosa actualidad, como la destrucción que los humanos que provocan en los ecosistemas naturales y el enfrentamiento entre los defensores de los derechos humanos con las megacorporaciones económicas. La obra nos llega desde el volumen 1 al 5 con 248 páginas a color en encuadernaciñion en cartoné y un precio de 43, 00 euros.

Portada de Lanfeust de las Estrellas.
image-273152

Portada de ‘Lanfeust de las Estrellas’.

‘Lanfeusst de las Estrella’. Vol.1

Lanfeust, tras devolver la paz al mundo de Troy se embarca en un viaje que lo llevará al infinito y más allá. Acompañado por sus inseparables compañeros, el forzudo Hebus y la explosiva Cixi, además de por el siniestro Thanos, Lanfeust se adentra en el corazón de la rebelión galáctica, en busca de aliados que le ayuden a traer el equilibrio a la galaxia… y salvar el pellejo en el proceso.

Con ‘Lanfeust de las Estrellas’, cuya serie entera se publicará en dos volúmenes, vuelve el guerrero más divertido de la BD con aventuras completamente inéditas en España y realizadas por los dos creadores del personaje, los míticos Scotch Arleston, al guión, y Didier Tarquin, en las ilustraciones, ofreciendo la mejor fantasía.

Sus 200 páginas viven en encuadernación en cartoné a un precio de 40 euros.

 ‘Niourk’

Portada de ' class=
image-273153

Portada de ‘Niourk’.

Siglos después de que una catástrofe ecológica provocase que los océanos del mundo se secasen, la humanidad ha retrocedido hasta un estado primitivo; solo unas tribus sobreviven en un estado de salvaje. Una de ellas, la horda liderada por Thoz, cuenta en sus filas con un miembro único, un niño de piel negra que los suyos repudian.

El anuncio de que el anciano de la tribu visitará Santiag, la aldea de los dioses, sella el destino del niño, ya que, cuando vuelva, será sacrificado. Pero el anciano no vuelve nunca. El Niño Negro decide partir en su busca, sin saber que su periplo le llevará a redescubrir la civilización humana del pasado, la civilización del siglo XX…

Olivier Vatine (‘Cixi de Troy’, ‘Aquablue’) adapta la famosa novela postapocalíptica de Stefan Wul, uno de los nombres más conocidos de la ciencia ficción francesa. En un volumen que reúne tres historias, ‘Niourk’ se hace un título necesario para disfrutar de la mejor ciencia ficción.

Son 160 páginas a calor por tan solo 34 euros.

Portada de ' class=
image-273154

Portada de ‘Crónicas Bárbaras’.

‘Crónicas Bárbaras: La furia de los vikingos’

Maravilloso relato histórico que nos sitúa en el año 910 de nuestra era, donde los ataques de los vikingos sobre el estuario del Sena siembran el terror en tierras francesas.

Bartholomée, un novicio que ha visto arder su abadía a causa de la furia de los guerreros invasores, debe tomar una decisión que cambiará para siempre su vida: adoptar la identidad del príncipe vikingo Leif, que se parece a él, y embarcar en una gran aventura allende los grandes mares.

Tras narrar la historia de Julio César (‘Vae Victis’) y del rey de los hunos (‘Atila’), Jean-Yves Mitton (dibujo y guión) nos sumerge ahora en una de las culturas que más han inspirado el imaginario popular europeo, los vikingos, a cuyos guerreros acompañamos tanto por tierra como por mar, en busca de nuevas tierras que saquear.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.