Granaderos del Cabanyal y Benetusser participan por vez primera en procesiones de Torrent

Granaderos de la Virgen de los Dolores de Benetusser y de la Dolorosa del Cabanyal de Valencia participarán está noche por vez primera en sendos cortejos de la Semana Santa de Torrent con la Hermandad de las Negaciones y con la Hermandad de la Santa Cena en la primera ocasión que cofrades encarnando a soldados napoleónicos salen en las procesiones de una de las celebraciones de la Pasión más importantes de L´Horta.

Procesión de los granaderos del Cabanyal el pasado Viernes de Dolor/Marian Valenciano

Una decena de granaderos de la localidad de L´Horta Sud donde las representaciones de La Pasión son bastante importantes acudirán para estar presentes junto a otras cofradías y hermandades de Torrent como la del Divino Costado de Cristo, Descendimiento de la Cruz, Vera Cruz y Cristo Resucitado, Cofradía Santísima Pasión, Virgen de los Dolores y Hdad. de Nazareno de Paiporta. La Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de los Necesitados de Aldaia realizarán el acompañamiento musical.

 

TRASLADO PROCESIONAL DE LA HERMANDAD LAS NEGACIONES DE PEDRO

A las 22:00h.Itinerario: Parroquia San Luis Bertrán, Ramón y Cajal, Plaza Obispo Benlloch, Sagra, Fray Luis Amigó, Parroquia de Ntra. Sra, de Monte-Sión.

Desde el Cabanyal llegarán 50 granaderos para participar en el cortejo de la Santa Cena que sadrá a las 22 horas desde la parroquia de San José hasta la Casa Museo de la Semana Santa torrentina. Cofrades de la Oración en el Huerto, Jesús ante el Sanedrín, Set Paraules y del Ecce-Homo saldrán en el cortejo mientras el acompañamiento musical vendrá de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Redentor de La Coma, Paterna, precisamente titular también de la Corporación de Granaderos del Cabanyal. En el cortejo saldrá la Reina del Encuentro de 2012 que pertenece a este colectivo.

Bada de CCyTT Ntra. Sra. del Redentor/Marián Valenciano

 

 

 

 

 

 

 

La salida de los granaderos del Marítimo es la segunda en pocos años ya que con anterioridad lo han hecho con los granaderos de Alboraya. En ésta ocasión hacen su primera aparición en las calles de Torrent.

Paso de la Santa Cena de la Hermandad de TorrentTRASLADO PROCESIONAL DEL PASO DE LA SANTA CENA

A las 22:00h.Itinerario: Parroquia de San José, Tirant lo Blanch, María Auxiliadora, Santa Rita, Dominical, Santa Magdalena, Toledo, San Juan Bautista, Ramiro de Maeztu, Casa Museo.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.