Gran victoria y gran juego de las chicas del VCF Femenino

Valencia Noticias | Redacción.– Las chicas de Cristian Toro eran conocedoras de la peligrosidad de relajarse ante el equipo revelación de la Liga y tras cuajar una grandísima actuación se han impuesto con claridad al UD Granadilla Tenerife (3-0). Monforte estrenó el marcador en el (min.15), “Gio” se unió con un auténtico golazo en el tramo final de la primera parte (min.40) y Carol Férez se sumó a la goleada con un último gol en el (51′) para sellar la primera victoria de 2016. Tras este triunfo, el VCF Femenino asciende a la octava posición con 20 puntos, puesto que da acceso a la participación en la Copa de SM la Reina.

Las valencianistas encarrilaron el partido en el primer tiempo (2-0).
image-298129

Las valencianistas encarrilaron el partido en el primer tiempo (2-0). (Foto-Juán Catalan).

Juán Catalan

Las blanquinegras saltaron al terreno de juego con la intensidad que requería un partido como este. Sin embargo, las primeras embestidas fueron del equipo rival que avisó en el minuto 3 con un disparo al larguero. De entrar ese balón el partido podría haber sido otro pero la fortuna esta vez estuvo del lado valencianista.

Con el transcurso de los minutos, las nuestras se encargaron de disipar cualquier duda inicial a base de control de balón y combinaciones, y fruto de esto llego el primer gol. En el minuto 15, Claudia Zornoza inició una jugada en la banda derecha para terminar cediendo el balón con el exterior a Monforte al segundo palo para que ésta con una gran volea abriera el marcador.

El Valencia aguantaba bien los contraataques del equipo rival sin sufrir demasiado en defensa y en ataque continuaron llegando las ocasiones. ‘Gio’ y Claudia Zornoza fueron con insistencia a buscar el gol con sendas oportunidades, pero no sería hasta el tramo final del primer tiempo cuando convirtieron el segundo tanto. Claudia Zornoza volvió a asistir a Gio para que ésta en la frontal se deshiciera de la rival y con la izquierda mandara el balón directamente a la escuadra ante la improductiva estirada de Pili.

El segundo tiempo la intensidad y el ritmo bajaron. Las blanquinegras sabían que tenían una importante renta con la que poder afrontar con mayor tranquilidad la segunda parte pero lejos de mostrar síntomas de relajación fueron a por el tercero, obra de Carol Férez.

A raíz del tercer y último tanto del partido el encuentro entró en una fase más lenta. El UD Granadilla Tenerife era consciente de la dificultad de dar la vuelta al marcador y las nuestras supieron contemporizar y gestionar de manera adecuada el transcurrir de los minutos sin sufrir excesivo peligro. De esta forma, el equipo de Cristian Toro suma su primera victoria en 2016 y mira la clasificación con la satisfacción de haber entrado en los puestos que dan acceso a Copa.

Ficha técnica

Valencia CF 3. Esther, Salo (Cintia, min. 65), Ivana, P. Nicart (Micó, min. 73), Leila (Nuria, min.68), Monforte (Beristain, min.61), Gaitán, Gio, Zornoza, Carol y Joyce.

Fundación Albacete 2. Pili, Estella (Mónica min. 80), Laura, Eva, Mari José, Marilen, Cindy, Carla (Nazaret, min. 67), Silvia, Pisco (Ana, min. 45) y Paloma Lázaro (Tibi, min. 76).

Goles: 1-0, Monforte min.15, 2-0 Gio min.40, 3-0 Carol min. 51.

Árbitro: Ignacio Gamón Cánovas amonestó a Pili en el min. 51.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga de la Primera División Femenina celebrada en la Ciudad Deportiva Valencia CF.


Leave a Reply

Your email address will not be published.