Gran Premio Motociclismo Cheste

El gran Premio de Motociclismo se disputa este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, al que se esperan que acudan miles de persoans, y que convierte a Valencia desde hoy y hasta el domingo en la captial mundial del motor. Las entradas están agotadoas y los hoteles llenos. Se han habilitado trenes especiales y se ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigiencia en tráfico, igual que la policía ya que el evento ha sido declarado de alto riesgo
lorenzo
image-255814

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo decidirá el próximo 8 de noviembre el título de MotoGP en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana entre el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, que llegan separados por 7 puntos. Esta es la segunda ocasión en la que Rossi se juega el título en Valencia, mientras que para Lorenzo se trata de la tercera vez en la que llega con opciones de proclamarse campeón en el Circuit.

Para ganar el título Rossi tiene que terminar la carrera por delante de Lorenzo o justo por detrás de su compañero de equipo. Si el mallorquín es el ganador o es segundo en el pódium, Rossi sería el vencedor si acabara a su rebufo pero perdería el título si hay algún piloto enmedio, y si Lorenzo queda por detrás de la tercera posición Rossi tendría suficiente con quedar dos posiciones por detrás.

Después de la polémica carrera de Sepang, en la clasificación general de MotoGP los dos pilotos de Yamaha luchan por el título con siete puntos de ventaja en favor del italiano que se verá obligado a remontar desde la última posición de la parrilla de salida. Esta es la tercera vez en la que se decide el título de MotoGP en el trazado valenciano, después de que Nicky Hayden se proclamara campeón en 2006 y Marc Márquez lo hiciera en 2013. En ambas ocasiones, los otros dos contrincantes con opciones de ganar fueron los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi en 2006 y Jorge Lorenzo en 2013.

En 2006, Valentino Rossi llegaba como líder a la última prueba de la temporada frente al norteamericano Nicky Hayden. El italiano tenía una ventaja exigua, de ocho puntos, y le bastaba con terminar detrás de Hayden, pero una caída en las primeras vueltas de carrera dejó en bandeja el título al piloto de Honda que es dos semanas será homenajeado en el Circuit como miembro del “MotoGP Hall of Fame”.

051415-motor-rossi lorenzo motogp heads to le mans.vresize.1200.675.high.31
image-255815

Por su parte, Jorge Lorenzo afrontaba la última cita de 2013 con una desventaja con respecto a Márquez de 13 puntos, por lo que necesitaba ganar y que el de Honda no fuera cuarto o mejor. El mallorquín cumplió con su objetivo pero Márquez terminó tercero y se llevó el título. Lorenzo guarda el buen recuerdo de una última cita en el Circuit en la que sí se proclamó campeón. Fue precisamente en 2006, en su segundo año en 250, cuando apenas un par de horas antes de la caída de Rossi, luchaba por conseguir su primer título de campeón. Aquel año, Lorenzo llegó a Valencia con 13 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, con lo que le bastaba con ser cuarto independientemente de lo que hiciera el italiano. En aquella ocasión el piloto balear acabó cuarto, lo que le dio el primer entorchado de 250.

Los dos pilotos de Yamaha se han enfrentado en seis Grandes Premios en Valencia desde que Lorenzo debutara en MotoGP en 2008. En este periodo de tiempo, cada uno ha terminado en tres ocasiones por delante del otro, con un balance de dos victorias y tres podios para Lorenzo y de cuatro podios para Rossi, quien no gana en el Circuit desde 2004, hace ya once años.

Los “espartanos” que forman el Fan Club de Jorge Lorenzo, se reunirán en los sectores 5 y 6 de la Tribuna Verde inferior.  Mientras que en Fan Club oficial de Il Dottore mantiene su habitual lugar en las instalaciones de Cheste, el sector 46 de la Tribuna amarilla.

Tras la carrera de Malasia Danny Kent se ha quedado a dos puntos de coronarse matemáticamente con el título de Moto3. La victoria del portugués Miguel Oliveira sitúa al portugués con opciones de título siempre y cuando consiga ganar de nuevo en Cheste.

La caída de Álex Rins en Moto2 deja en el aire la decisión sobre el subcampeonato de la categoría intermedia. Ocho puntos separan a Rins y a Tito Rabat. Ambos lucharán por la segunda posición en la general en la última cita del Mundial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.