Gran final del XX Torneo Municipal de Ajedrez ‘Juego Limpio’

Valencia Noticias | Redacción.- El próximo sábado día 26 de noviembre se celebrará en uno de los marcos más significativos del deporte valenciano la gran final del XX Torneo Municipal de Ajedrez “Juego Limpio”.

El estadio Ciutat de Valencia, gracias a la colaboración del Levante UD, acogerá esta singular prueba que cumple su vigésima edición. Veinte años por los que han pasado miles de niños y niñas acercándose al deporte ciencia y compartiendo con otros iguales momentos de ocio que seguro que con el paso de los años quedan en el recuerdo de la gran mayoría de aquellos infantes hoy ya convertidos en hombres y mujeres, algunos de los cuales ya traen a sus hijos a disfrutar de estas mañanas lúdico-festivas ajedrecísticas.

foto-del-ultimo-torneo-clasificatorio-en-la-plaza-de-la-reina

Foto del último torneo clasificatorio en la plaza de la Reina.

A lo largo de 5 sábados desde el 1 de octubre se han ido disputando las jornadas clasificatorias. El circuito comenzó con el torneo de la plaza de Patraix, donde la asociación de vecinos, desde hace varias temporadas asume como propia la prueba y forma parte de su magnífico programa de fiestas. El centro comercial Nuevo Centro y su plaza exterior albergaron la segunda jornada, un lugar donde el pequeño ajedrecista se encuentra como en su casa, no en vano la edición escolar de ajedrez de Nuevo Centro que se disputa los jueves, llega este año a su decimonovena edición.

el-estadio-ciutat-de-valencia-gracias-a-la-colaboracion-del-levante-ud-acogera-esta-singular-prueba-que-cumple-su-vigesima-edicion

El estadio Ciutat de Valencia, gracias a la colaboración del Levante UD, acogerá esta singular prueba que cumple su vigésima edición.

Si algún lugar representa la imagen de Valencia, es sin duda la plaza la Virgen, fue en este emblemático lugar, gracias a la junta municipal de Ciutat Vella donde se llegó a la tercera jornada, todo un lujo.

La idea del torneo es llevar el ajedrez a la calle, y si tenemos un lugar que representa esta filosofía es sin duda la jornada de “Ayora”, la parte superior de la estación del metro que recibe el nombre del barrio fue el espacio de la cuarta jornada.

cartel-del-evento-con-los-escudos-del-levate-a-sus-lados

Cartel del evento con los escudos del Levante a sus lados.

Este año para cerrar las jornadas clasificatorias contamos con la colaboración de la Falla Tio Pep, Plaza de La Reina, paz y san Vicente, quienes nos propusieron llevar el torneo junto al “Micalet”, como uno de sus actos falleros de este ejercicio ya que el mundo del ajedrez estará este año espectacularmente representado en las fallas gracias al monumento ajedrecístico que plantara este año la comisión.

Los premiados por acumulación de puntos en cada categoría de la clasificación general, han sido:

Categoría A:

1º-Lucas Guardiola Guillot

2º-Miquel Asins Muñoz

Categoría B:

1º-Diego Macias Pino

2º-Luis Montesinos Diaz

Categoría C:

1º-Joaquin García Bayona

2º-Saul Romero Verón

Categoría D:

1º-Lucas Muñoz Martínez

2º-Francesc Alegre Romaguera


Leave a Reply

Your email address will not be published.