Gran concierto de Albert Rodríguez para Amigos de la Guitarra de VLC

Albert Rodríguez Martí
image-5535
En la tarde de ayer, sábado 14 de Enero, a las 19,30 horas, en el Salón de Actos del INB “Luis Vives” de nuestra Ciudad, ofreció Albert Rodriguez, un gran concierto, para la Sociedad de Amigos de la Guitarra de Valencia.

El concierto, estructurado en dos partes, sirvió para que los amantes de la guitarra, disfrutaran plenamente. En la primera parte, Albert Rodríguez, nos ofreció obras de Salvador Brotons, de Joaquin Rodrigo y de Antonio José. Ya en la segunda parte, intepretó obras de Johann Kaspar Mertz, de Joaquin Turina y de Francisco Tárrega.

Albert Rodríguez Martí, nace en Massanassa, Valencia en 1987. Empieza sus estudios de Guitarra a la edad de 11 años en el Conservatorio de Música “José Iturbi” de Valencia bajo la dirección del concertista y pedagogo Carlos Jaramillo. Con tan sólo 12 años de edad, ofrece su primer recital en la sala “Club Diario Levante” de Valencia.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido diferentes clases magistrales de personalidades del mundo de la guitarra. Entre ellas cabe destacar; José Miguel Moreno, Zoran Dukic, Carlo Marchione, Tilman Hoppstock y David Russell. Su actividad concertística le lleva a ofrecer recitales por toda la geografía española así como en; Francia, Reino Unido, Montenegro y Estados Unidos. Ha sido galardonado en diferentes concursos internacionales, entre los que cabe destacar; Concurso Internacional de Guitarra de Comillas, Concurso Internacional de Guitarra I.E.S Tárrega de Villareal, Concurso Internacional de Guitarra “José Tomás” de Almería, Juventudes Musicales de España, finalista en el Concurso Internacional de Guitarra “Andrés Segovia” de Linares y premio al mejor intérprete de la Comunidad Valenciana en el X Certamen Internacional de Guitarra “Luys Milán” de Ontinyent, Valencia.

Terminó sus estudios de guitarra bajo la dirección del concertista y profesor de guitarra Antonio Duro en la ciudad de Sevilla. Actualmente recibe clases asiduamente con el concertista Marco Socías.

Albert Rodríguez Martí ha sido becado por la universidad estadounidense “Manhattan School of Music” de Nueva York para continuar sus estudios de Posgrado bajo la dirección del guitarrista David Starobin.

Nuestra enhorabuena a la Sociedad de Amigos de la Guitarra de Valencia (http://www.amigosdelaguitarra.es), que siempre de forma magistral nos ofrece los mejores conciertos de interpretes de reconocido prestigio internacional.

VLC Ciudad/Cultura/Manuel J. Ibáñez

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Gran concierto de Albert Rodríguez para Amigos de la Guitarra de VLC"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.