Gran Bretaña consigue un triplete en la prueba grande del MET 2015

Valencia Noticias | Redacción.- La amazona británica Chloe Aston montando a Kolibri Classic fue la gran triunfadora de la tercera jornada del MET Autumn 2015 que se disputa en el Centro Ecuestre de Oliva Nova. El binomio se impuso en la prueba grande del Gold Tour 4 puntable para el ranking Longines de la Federación Hípica Internacional (FEI). En la prueba, de dos fases y con una altura de los obstáculos de 1.45m, la pareja ganadora ha finalizado el recorrido sin penalización y con un tiempo de 24.51 segundos de una lista inicial de 60 participantes. En segunda posición finalizó con un tiempo de 25.27 segundos, el binomio formado por la también británica Laura Renwik montando a Rembrand Blue seguido por su compatriota Geoff Luckett con Constant II. Ésta era la prueba, además, con mayor dotación económica en premios, un total de 24.500 a repartir entre los jinetes más destacados.

Ayer también se han disputado otras dos pruebas dentro de la clase Gold Tour.
image-244462

Ayer también se han disputado otras dos pruebas dentro de la clase Gold Tour.

Ayer también se han disputado otras dos pruebas dentro de la clase Gold Tour. En la denominada Gold 2, una dos fases con obstáculos situados a 1.35m. Con doble cero y un tiempo de 32.53 segundos se ha impuesto la amazona británica Laura Renwick montando a Ulievka. También sin penalización y a menos de medio segundo, 32.91, ha finalizado en segunda posición el suizo Clint Sumoni, seguido del representante de los Emiratos Árabes, Moftah Al Dahery en tercera posición de un total de 60 participantes inscritos.

En la tercera prueba Gold 1, contra el crono y de una altura de 1.30 metros, ha habido también triplete británico. La amazona Kayleigh Watts fue la ganadora montando a Mirdads Liil con un mejor tiempo de 51.93 segundos, por delante de sus compatriotas, Chloe Aston y Geoff Luckett.

Por la mañana, en la competición de caballos de 5 años, ya se había impuesto la amazona británica Chloe Aston con Kandahar por delante del jinete belga, Jerome Guery con Exxon Hedonist y del italiano, Daniele Cancogni montando a Naranjoflor del Sole. La amazona española, Miriam Garcia Amado con Fatal atraction ha sido quinta.

En la prueba de 6 años, el binomio formado por el jinete francés Christian Janin y Vintage Bosc Viel se ha impuesto al finalizar la prueba sin penalización y con el mejor tiempo. El británico Tim Wilks con Joker S ha finalizado en segunda posición seguido por el holandés Kapel montando Vanda de la Renta.

El belga Kevin Gielen consiguió un doble cero y gran tiempo de 31.29 segundos para imponerse con It’s Easy en la prueba de caballos de 7 años por delante de sus compatriotas, Jerome Guery, con Cibelle du Seigneur y de Constant Van Paesschen sobre Kongsber HH, con un crono de 32.57 segundos.

Hoy se disputarán un total de siete pruebas, entre ellas de nuevo, el segundo Gran Premio del Gold Tour puntable para el Ranking Longines de la FEI y que repartirá de nuevo 24.500 euros entre los mejores jinetes. Esta cuarta edición del Autumn Met que combina competiciones de caballos jóvenes y veteranos, empezó el pasado martes y finalizará el próximo 8 de Noviembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.