Gran afluencia de público en la naranajada y horchatada fallera que se consolida en su VII edición con 8.000 degustaciones

 
IMG_2202
image-338080
 
 Hoy ha concluido la VII Gran Horchatada en la explanada de la plaza de toros de Valencia, durante la mañana se repartieron alrededor de mil litros de la auténtica Chufa de Valencia, lo que representa alrededor de unas 8.000 consumiciones, gracias a la colaboración de la Denominación de Origen Chufa de Valencia y a los maestros artesanos.

Y el pasado martes fue la VII Gran Naranjada donde miles de personas degustaron zumo natural de Naranja recién exprimido. El evento ha sido posible gracias a la colaboración del Consejo Regulador I.G.P. Cítricos Valencianos que han elegido la variedad de naranja Lane Late, recolectada expresamente para el evento y ofreciendo un sabor exquisito al paladar debido a su estado óptimo de maduración. La Empresa valenciana Zummo valenciana deleitó a los asistentes con su máquina exprimidora más rápida, la Z40, que exprime cuarenta naranjas por minuto.

El evento ha contado con una gran afluencia de público donde numerosos grupos de turistas que visitan nuestra ciudad han degustado los productos más identificativos de Valencia, la naranja y la horchata. Además, se efectuaron multitud de fotos con la Fallera, las cuales podrán ver en unos días en el Facebook de FOTUR. Y la animación del evento estuvo amenizada por Dj’s y productores valencianos de (PRODJ).

IMG_2179

El zumo de naranja y la horchata, es un valor de identidad y promoción de nuestros productos autóctonos y fiestas falleras, candidatas este año a convertirse Patrimonio Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Gracias a la colaboración del Patronat Provincial de Turisme “València, Turisme” han repartido guías de turismo e información turística de la Provincia de Valencia.

IMG_2251

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.