Gori y Valenciana dispararán una mascletà con más 3.500 kilos de pólvora el sábado 28

Fallas 2015 | Redacción.- La Crida, el acto que marca el auténtico pistoletazo de salida de las Fallas 2015 y que congrega, edición tras edición, a miles de personas entorno a las Torres de Serranos contará este año con un refuerzo apenas seis días después de excepción. Una super mascletà que quemará a lo largo de un cuarto de hora más de 3.500 kilos de pólvora será, a través del talento de las pirotecnias Gori y Valenciana, la auténtica apertura del calendario pirotécnico fallero 2015. El excepcional espectáculo tendrá lugar el sábado 28 de febrero a las 18 horas.

Una mascletà aérea de récord, con cuyos gastos corre íntegramente la cervecera Amstel y que promete un prólogo atronador para las fiestas: “Va a ser un espectáculo único, un hito, con más de 3.500 kilos de material pirotécnico, superando la mascletà con la que se celebró el 75 aniversario de JCF. Estamos seguros de que va a ser un comienzo para las fiestas memorable” ha declarado Alejandro Rodríguez, Sponsoring Manager de Amstel.

La cita será en el antiguo cauce del Turia, entre el Puente de las Flores y el de la Exposición. El evento durará aproximadamente un cuarto de hora y estará digitalizado. Además de incluir efectos sonoros y carcasas de humos de varios colores, jugará con los ritmos, utilizando truenos y carcasas típicas valencianas, de repeticiones, para levantar el ánimo de quienes se acerquen a disfrutar de este espectáculo histórico, muy lejos de los ábakilos de pólvora que suele emplearse en les mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento.

Mascleta napolitana Amstel 3

También son novedades este año que se va hacer una campaña de difusión en el mobiliario urbano y en medios de esta cita y se ha organizado un concurso que va a alojarse en los perfiles en redes sociales de Amstel España. El ganador podrá vivir una experiencia única, disfrutando de la mascletà desde dentro, acompañando al equipo técnico de la pirotecnia. “Sabemos lo que le apasiona la pólvora a los valencianos, así que este premio es el sueño de muchos que vamos a hacer realidad extremando todas las medidas de seguridad y con la colaboración de Gori y Valenciana”, ha adelantado Rodríguez.

Mascleta napolitana AmstelEn la presentación del espectáculo, la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, ha afirmado estar deseando que llegue el comienzo de las celebraciones para poder compartir con todos los valencianos su reinado “y esta mascletà aérea de récord es la mejor manera de ir caldeando los ánimos falleros”.

Por su parte, Francisco Lledó, Concejal de Fiestas y Presidente de la Junta Central Fallera, ha agradecido a Amstel el patrocinio exclusivo de un espectáculo de estas características. “Sabemos que hacen un esfuerzo muy grande para sufragar esta mascletà aérea de la que esperamos que disfruten miles de valencianos. Es una muestra más del compromiso de Amstel con Valencia y con las Fallas, que crece cada año”, ha señalado Lledó.

Una edición especial de Amstel celebrará cada una de las jornadas falleras

Desde hace tres décadas Amstel colabora con el consistorio y JCF. En 2015 van a patrocinar, además de esta mascletà aérea, la X Gala de la Pirotecnia, el castillo de fuegos artificiales de los días 15 y 16 de marzo, la Nit del Foc del 18 de marzo y la Cremà de la Falla Municipal del día 19 de marzo con su ramillete de fuegos aéreos en la Plaza del Ayuntamiento. “Pero también estamos a pie de calle, colaborando con el 60% de las comisiones falleras, aportándoles mobiliario, producto y, en muchos casos, patrocinando monumentos e iluminación” ha recordado el Sponsoring Manager de Amstel.

Además, en los últimos años la marca viene elaborado una serie de campañas para difundir Las Fallas que han calado en los valencianos. En 2012 reivindicó el amor por la pólvora elaborando el perfume el Masclet nº5.

En 2013 plasmó la pasión por la pirotecnia creando una Mascletà Sinfónica, en colaboración con Vicente Caballer y el Premio Nacional de Música Joan Cerveró.

Y en 2014 logró movilizar a más de 3.000 valencianos para participar en un estudio, respondiendo a la pregunta de por qué quemamos Las Fallas.

Campañas todas que obtuvieron numerosos premios publicitarios y que consiguieron atraer la atención mediática nacional, ofreciendo una nueva mirada, fresca y genuina, sobre la fiesta valenciana.

“Para nosotros es inevitable que reivindiquemos lo mejor y más auténtico de Las Fallas porque somos la cerveza de aquí, la única de marca que se elabora en Valencia” ha afirmado Rodríguez, quien ha recordado que generan unos 300 puestos de trabajo directos y más de 12.300 indirectos. Además, ha señalado que Amstel está presente en más de 26.000 locales de hostelería y en miles de hogares valencianos desde hace décadas, “compartiendo el día a día pero también los momentos de celebración”.

Esta vinculación con la ciudad les ha llevado a trabajar en una nueva campaña para este año de la que solo han podido adelantar una pequeña muestra: una edición especial de Amstel para cada día de las Fallas, con una etiqueta distinta para las cinco jornadas de fiesta.

Desde la cervecera apuntan que han realizado una tirada de dos millones de unidades y que va a estar presente en los tercios de Amstel que ya se están distribuyendo en los bares y restaurantes de la ciudad. “Los coleccionistas y los amantes de Las Fallas ya pueden ir recopilando las diferentes botellas de esta edición especial, que quiere remarcar que cada día dentro de la fiesta tiene una personalidad única, capaz por sí sola de mover a los millones de visitantes y falleros que cada año las viven intensamente” ha concluido el Sponsoring Manager de Amstel.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.