Google, youtube, facebook todos contra los antentados de Francia

Google, youtube, facebook todos contra los antentados de Francia
cats
image-261638

Francia sufrió el último viernes una serie de explosiones, secuestros y tiroteos que han dejado como saldo más de 120 víctimas mortales, según informó EFE. ¿Pero por qué Francia fue el centro de los ataques?
CTxa22NWoAAxFAxLa analista política internacional  Francisca Quiroga explicó al portal RT las razones de este trágico suceso y Capital te trae los puntos más importantes.

1. POSIBLE RESULTADO DE POLITICAS DE INTERVENCION EN MEDIO ORIENTE

La analista afirmó que las políticas de intervención de Francia en Oriente Medio, específicamente en la crisis en Siria, sería una posible causa. “La coalición política internacional que está combatiendo hoy en día contra el Estado Islámico no ha sido efectiva por producto también de las propias inconsecuencias que ha habido en la estrategia geopolítica y en buscar más enemigos en otros lados”.

2. EFECTO DESESTABILIZADOR EN EUROPA

Según la experta, este atentado ha desestabilizado a la clase política de Francia, incluyendo al presidente, ya que se apela a declarar el estado de emergencia. “La lógica de seguridad empieza a ser muy distinta y lo complejo es que puede estar a cualquier lado”.

3. LA FORMAS DEL TERRORISMO HAN CAMBIADO

“Las formas del terrorismo han cambiado. Es difícil entender quiénes son estos actores que se movilizan y que pueden estar en cualquier parte”, dijo Quiroga. Además, señaló que la pregunta más importante es cómo conseguir la paz, crear nuevas estrategias para abordar los conflictos e implementar otra política de seguridad y democracia global.


Leave a Reply

Your email address will not be published.