Google invierte millones para intentar reconciliarse con los medios europeos

Valencia Noticias | Agencias.- El objetivo del convenio rubricado por la empresa dirigida por Larry Page y Sergey Brin con los medios europeos será “dar soporte a un ecosistema de noticias sostenible y promover la innovación”.

Google puso sobre la mesa el llamado plan ‘Digital News Initiative’, basado en tres pilares: el desarrollo de productos, el apoyo económico a la innovación y la formación e investigación”, dijo el presidente de relaciones estratégicas para Google en Europa, Carlo D’Asaro Biondo, en el blog oficial de la compañía.

Portadas de grandes periódicos.
image-188420

Portadas de grandes periódicos.

Esta iniciativa se produce tras años de desencuentros con la industria europea de medios de comunicación (con la que ha tenido abiertos enfrentamientos especialmente en Francia, Alemania y España, país este último donde la compañía cerró Google News) y días después que la Comisión Europea la haya acusado de abuso de dominio en el buscador.

Edificio de Google en USA.
image-188421

Edificio de Google en USA.

La compañía tecnológica estadounidense firmó un acuerdo de colaboración con diferentes grupos de medios de comunicación europeos, entre los que se encuentran los españoles El País, Unidad Editorial, Vocento o Grupo Godó; los británicos The Financial Times, The Guardian, el francés Les Echos, La Stampa (Italia) o Die Zeit (Alemania) y la compañía prevé ampliar la “colaboración” a otros medios.

La inversión se destinará a proyectos que “demuestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital”, y podrán ser solicitados tanto por medios como por profesionales.

Con la iniciativa se trata, según el directivo, de establecer un diálogo y colaboración con los editores de noticias.

Google tiende así la mano a los medios de comunicación europeos, que han sido muy beligerantes especialmente con el papel del agregador de noticias Google News.

La ‘Digital News Initiative’ se hace pública días después que la Comisión Europea acusara a Google de abuso de dominio en las búsquedas, anunciara una investigación a Android y aclarara que mantiene abierta una investigación formal sobre aspectos como la copia de contenidos de las webs de competidores.


Leave a Reply

Your email address will not be published.