Google Enterprise cumple 10 años y se convierte en Google for Work

Hace diez años, Google empezó a acercar la tecnología para el consumidor de Google al puesto de trabajo, junto con las funciones, controles y servicios que necesitan las empresas.

Muchas cosas han cambiado desde entonces, incluyendo la nueva denominación de estos servicios. Te lo cuenta Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google en este post del blog oficial de Google España.

Pasan mucho tiempo en el trabajo, por eso pensamos que debería tener algún valor y no convertirse en una rutina diaria que algunas veces se vive en soledad y anclada a un viejo escritorio en un mar de cubículos. Incluso iría más lejos y afirmaría que la tecnología debería mejorar el trabajo. Debería no solo permitir realizar tareas concretas sino llevarlas a cabo con personas que te inspiran, en los momentos y lugares en que mejor trabajas y de un modo que te permita ejercer una influencia, con independencia del tipo de trabajo que hagas o del sector en que te encuentres.

Hace diez años empezamos a acercar la tecnología para el consumidor de Google al puesto de trabajo, junto con las funciones, controles y servicios que necesitan las empresas. En primer lugar, acercamos la búsqueda y después Gmail a los negocios. Hoy en día también ofrecemos la fiabilidad de la infraestructura de Google a los desarrolladores con Google Maps y Google Cloud Platform y abarcamos también el desarrollo de hardware con Android y los Chromebooks. En paralelo, hemos invertido en lo que le importa a nuestros clientes y socios: seguridad, transparencia, cumplimiento de normativas y asistencia al cliente. Nuestro equipo, gama de productos y dedicación a los clientes de empresa también han aumentado de forma sustancial.

El trabajo ahora es muy distinto de como era hace diez años. La informática en la nube que, hace un tiempo, era algo novedoso, ahora se ha convertido algo común y permite fácilmente colaborar entre oficinas, ciudades, países y continentes. Trabajar desde un ordenador, tablet o teléfono ha dejado de ser una simple tendencia para convertirse en una realidad establecida. Millones de empresas, de todos los tamaños, ya se han pasado a los productos de Google para que les ayuden a lanzar, hacer crecer y transformar sus negocios y ayudar a sus empleados a trabajar del mismo modo que viven.



Pero la tecnología aplicada al trabajo no es solo una forma de hacer mejor el trabajo, ofrece también la posibilidad de que todo el mundo pueda ejercer una influencia, tanto si se trata de un programador que está desarrollando una idea desde el garaje de su casa como de un panadero con la mejor receta para hacer magdalenas o de una empresa con miles de empleados. Nuestra intención nunca fue la de crear una gran empresa tradicional, sino que desde el principio quisimos crear una nueva forma de trabajar. Así que ha llegado el momento de que nuestro nombre coincida con nuestras aspiraciones.

A partir de hoy, lo que se llamaba Google Enterprise, se ha convertido en Google for Work. Cuando usamos herramientas que nos facilitan la vida: Google Apps, Maps, la Búsqueda de Google, Chrome, Android, Cloud Platform, etc.,  el trabajo mejora. Y en eso estamos: lo mejor de Google, ahora aplicado al trabajo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.