Google dedica su doodle a los maestros

Con un doodle interactivo, Google celebra el Día del Maestro, efeméride que se ceebra en México desde 1918.

Google celebra Día del Maestro con un doodle.

Google celebra a los maestros con un doodle interactivo en el que se observa la mano del profesor que guía con éxito a su alumno en operaciones matemáticas.

En la interfaz de Google, cuyo fondo es una pizarra, también se pueden ver representaciones de otras materias como historia, geografía, música y anatomía, para recordar la labor de los educadores este 15 de mayo.

Sobre el pizarrón, la empresa de Mountain View muestra su logotipo dibujado con plumones en colores azul, rojo y verde, mientras las manos de profesor y pupilo desarrollan la ecuación.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Día del Maestro se celebra en México desde 1918 por iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, quienes lo propusieron al presidente Venustiano Carranza. “El trabajo de un maestro necesita de esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar a sus alumnos, sostiene la dependencia”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalla que al finalizar 2014 había en el país un millón 599 mil 727 ocupados como docentes. De cada 100, 62 son mujeres y 38 son hombres.

Precisa que los ocupados en la docencia tienen en promedio 40 años de edad; las mujeres son mayoría en la educación básica con 68 por ciento, 48 por ciento en media superior y 44 por ciento en superior.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.