Gonzalo Brown llega a Valencia con su gira ‘Bajo ningún concepto’

El Péndulo | Redacción.- El músico uruguayo Gonzalo Brown aterrizará el próximo 18 de septiembre en el local El Asesino para presentar su gira ‘Bajo ningún concepto’. Dos días después presentará su trabajo en Black Note. En ambos directos el músico estará acompañado por Milongas Extremas.

Gonzalo Brown es un artista uruguayo que desde el 2004 lleva adelante su carrera como solista paralelamente a otros dos proyectos artísticos: ‘Abuela Coca’ y ‘Cantacuentos’. Como solista tiene un E.P ‘UnderBrown’ editado en 2005, producido artísticamente por Patricio Petruchelli y posteriormente, en el 2008, un single producido y editado por él mismo ‘No Vamos a Cambiar de Bando’.

Brown aborda sonoridades como el funk, reggae, hip hop y candombe.

Brown aborda sonoridades como el funk, reggae, hip hop y candombe.

Entre todos estos proyectos suma doce trabajos discográficos y cuatro DVD’s, dos de ellos alcanzaron a ser disco de oro y obtuvo otros premios en Uruguay  tales como: Pemio Grafitti, Premio Iris, Premio Tabaré. Además suma la experiencia de haber participado en festivales a nivel internacional en países como  Brasil, Argentina, Cuba, Chile y la realización de cinco giras europeas en las que recorrió 11 países del continente: Alemania, Holanda, Suiza, Republica Checa, Italia, España, Suecia, Austria, entre otros. Recientemente, febrero-marzo del 2015,  realizó una gira promocional con su proyecto solista en España, y ofreció conciertos en Barcelona y Madrid.

Durante el mes de septiembre realizará la gira promocional europea de su nuevo disco solista ‘Bajo ningún concepto’, producido artísticamente por Francisco Fattoruso.

El espectáculo de este nuevo material tiene como característica la combinación de ritmos musicales que lo muestran como un show moderno, futurista, folclórico y pistero.

Brown se presenta en formato dúo, él en guitarra junto a un tecladista y bases que los acompañan rítmicamente.

Añade también un Sampler-Hand que funciona con loop’s y pad’s, aportándole a la escena un espíritu novedoso.

Su música es una propuesta de canciones que se pasean por diferentes géneros musicales tales como el funk, reggae, hip hop y candombe todo dentro de una sonoridad contemporánea y de matices agradables que invitan a bailar


Leave a Reply

Your email address will not be published.