Gómez insta a Barberá a que pida la dimisión de Alfonso Rus

Valencia Noticias | Redacción.- El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, insta a Rita Barberá a que pida la dimisión del Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, a través de una declaración formal emitida desde el Ayuntamiento de la capital.

Eduardo Gómez, durante la presentación de su lista de candidatos al Ayuntamiento de Valencia el pasado mes de abril. Foto: R. Fariña

Eduardo Gómez, durante la presentación de su lista de candidatos al Ayuntamiento de Valencia el pasado mes de abril. Foto: R. Fariña

Para Gómez, “Barberá ha manifestado que las conversaciones publicadas del señor Rus le producen bochorno, pero aunque sea interesante conocer las sensaciones que producen en la alcaldesa de Valencia las vergüenzas de sus compañeros de partido, es más ejemplarizante y conveniente que demuestre formalmente su repudio sin cortapisas, solicitando la dimisión del presidente de la Diputación de Valencia”.

La formación magenta lidera la lucha contra la corrupción y ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva. De hecho, UPyD ha mantenido la misma postura para otros muchos casos que han venido produciéndose en la Comunidad Valenciana en los que se mezclaba la ostentación de un cargo en una institución pública con la pertenencia a unas siglas políticas concretas.

Gómez ha remarcado que, “es obligación de la alcaldesa expresar su firme condena y de este modo desvincular afinidades o amistades del ejercicio que significa representar a los vecinos de Valencia”, con todo, y tras el largo proceso, “los perjudicados han sido los ciudadanos de Valencia, quienes merecen una democracia de calidad y una administración que no vincule su agenda a la de la corrupción”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.