Golpe policial contra un grupo de traficantes preparados para distribuir cocaína durante el Carnaval de Sitges

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría del Garraf han desmantelado un grupo criminal de narcotraficantes que habían establecido un punto de distribución de cocaína en Sitges coincidiendo con la celebración del carnaval. Los investigadores realizaron dos entradas y registros jueves, 4 de febrero, a las siete de la mañana, justo el día antes del inicio del carnaval, en un domicilio en el centro de Sitges y en una habitación de un hotel de la misma localidad , donde los presuntos traficantes tenían la droga preparada para la venta.
Los investigadores detuvieron a cinco personas, cuatro hombres de origen dominicano y una mujer española, por un delito contra la salud pública, y decomisaron 50 gramos de cocaína, distribuidos en 30 papelinas, preparadas para su distribución y venta.También intervinieron una balanza de precisión y más de 4.000 euros en efectivo. Los detenidos escondían las papelinas, preparadas para distribuir, en el interior de teléfonos celulares para evitar ser descubiertos por la policía.
Los cuatro hombres ingresaron en prisión, mientras que la quinta detenida quedó en libertad. La investigación continúa bajo secreto de sumario.
33 detenidos en el marco del carnaval
 
El dispositivo especial de seguridad realizado con motivo del carnaval, que se puso en marcha el pasado Sábado seis de febrero y finalizó ayer miércoles, se ha saldado con un balance final de 33 detenidos y la recuperación de 38 móviles que habían sido sustraídos .
La presión policial y los dispositivos conjuntos de los Mossos y la Policía Local de Sitges han permitido garantizar una celebración pacífica que se ha desarrollado en un ambiente festivo y con incidencias poco destacables, logrando
una óptima eficacia y un mejor nivel de seguridad. Asimismo, la colaboración de los locales de ocio nocturno en el cumplimiento de los horarios de cierre ha permitido por tercer año consecutivo finalizar la fiesta sin incidentes destacados, así como que se ha implementado el control conjunto sobre la venta ambulante, principalmente de bebidas y comidas, que se producía en la vía pública durante las celebraciones. 520b5e06-c231-4ec5-b2c1-a6cd9d462ba0
En el dispositivo de seguridad, que ha reunido alrededor de un millar de efectivos policiales y de emergencias, han participado agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de las unidades de seguridad ciudadana y de investigación de la comisaría de Distrito de Sitges y de la comisaría de Garraf, del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), de la Brigada Móvil (BRIMO), del Área de Seguridad y Transporte Metropolitano (ASMET) y del Área regional de Tráfico (ART), Unidad de Policía Administrativa (URPA) conjuntamente con la Policía Local de Sitges, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), Bomberos, Cruz Roja, Renfe y Protección Civil.
Este año, el Centro Operativo de Coordinación (CECOR) integrado por los diferentes operadores que han participado en la seguridad del carnaval ha estado operativo durante los tres días en que se ha desarrollado la fiesta, sábado, domingo y martes y ha sido instalado en la comisaría de Sitges. Este centro de mando avanzado ha permitido coordinar los efectivos policiales de seguridad y de emergencias que han trabajado durante los diferentes días del Carnaval para asegurar una celebración sin incidencias.
Durante la noche del sábado, los agentes detuvieron a cinco personas por delitos de hurto y tres personas por posesión de sustancias estupefacientes, una de las cuales llevaba 117 pastillas. Además, se levantaron tres actas de denuncia administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes, dos por falta de respeto y una por insultos a los agentes de la autoridad.
El domingo por la noche, los agentes detuvieron a 11 personas, nueve por delitos de hurto, una por un requerimiento judicial pendiente y una por robo con violencia e intimidación. Se levantaron 10 denuncias administrativas por tenencia de sustancia estupefacientes y una por exceso de aforo.
La madrugada del miércoles, coincidiendo con la última noche de celebración del carnaval, los agentes realizaron un total de nueve detenidos, de los cuales cinco están implicados en hurtos, uno por un delito de lesiones y tres por requerimientos judiciales pendientes. Por otra parte, los mozos levantaron 15 actas por decomiso o tenencia de sustancias estupefacientes y dos por falta de respeto a los agentes de la autoridad.
Asimismo, los agentes también tuvieron que intervenir en varios incidentes, relacionados con peleas de poca intensidad. Cabe destacar que este año, la iluminación de la playa ha permitido reducir los incidentes en esa zona.
1.360 lecturas de alcoholemia para mantener la seguridad en las carreteras
Durante el fin de semana, coincidiendo con la asistencia masiva de vehículos en las zonas de ocio de Sitges, más de un centenar de agentes establecieron controles de alcoholemia y drogas en todas las vías de acceso al municipio.
Los agentes realizaron 1.360 lecturas, de las que 70 dieron positivo administrativo por alcoholemia y cuatro fueron positivos penales, es decir, cuatro de los conductores dieron una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60mg / l. En cuanto a las pruebas de drogas, se realizaron 20 pruebas de las que nueve fueron positivas.
Se mantienen las medidas preventivas
Los buenos resultados obtenidos por tercer año consecutivo con las acciones preventivas dirigidas a garantizar la celebración pacífica de las fiestas han sido clave para repetirlas este año y mejorarlas, con el objetivo de mantener los niveles de seguridad alcanzados nos ediciones anteriores.
En la estación de Sitges un dispositivo de control formado por agentes de la Brigada Móvil y vigilantes de seguridad de Renfe facilitó que todo el mundo cuando llegara a la estación pudiera dejar botellas y latas y llevarse el contenido en vasos de papel, una acción que permitió reducir notablemente la cantidad de objetos contundentes y peligrosos presentes en las calles de la población. Por su parte, agentes del Área de Seguridad y Transporte Metropolitano (ASMET) realizaron un dispositivo en las diversas estaciones de origen de Barcelona y en el interior de los trenes, para detectar e impedir que delincuentes habituales se desplazaran en Sitges, haciendo una acción integral de seguridad preventiva desde la estación de origen a la de destino final, en Sitges.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.