Glòria Tello y Celia Calabuig sueltan 3 tortugas rescatas y recuperadas en el arca del mar del Oceanogràfic de Valencia

_MG_3377
image-351424

La Concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello, y la Presidenta de AVANQUA, Celia Calabuig, han participado esta mañana en la suelta de tres ejemplares de tortuga boba (caretta caretta) en la playa de El Saler.

Se trata de 3 ejemplares juveniles de tortuga boba que es la especie más abundante entre las tortugas marinas presentes en esta zona del Mar Mediterráneo. Todas ellas llegaron al ARCA del Oceanogràfic de Valencia gracias al aviso de pescadores que las habían capturado accidentalmente en sus artes de pesca, una de ellas en Benicarló y las otras dos en Gandía.

Los pescadores se han convertido en un aliado esencial en el trabajo para recuperar esta especie llevado a cabo por la red de varamientos compuesto por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Universidad de Valencia y el Ocenaogràfic. Con estas, ya son 250 las tortugas recuperadas.

Dos de las tortugas que se han devuelto esta mañana al mar presentaban embolia gaseosa cuando ingresaron en el Arca del Mar a principios de este año. Esta es una patología bastante habitual cuando estos animales son rescatados. Para curarlas, los veterinarios del Oceanogràfic las introducen en una pequeña cámara hiperbárica para que puedan reabsorber las burbujas de gas que se han formado en su interior y puedan recuperarse satisfactoriamente._MG_3238


Leave a Reply

Your email address will not be published.