Glòria Tello hace un llamamiento a la concienciación para evitar el vandalismo contra el patrimonio municipal

la-concejalia-invierte-18-000-euros-anuales-para-limpiar-pintadas-y-grafitis

La Concejalía invierte 18.000 euros anuales para limpiar pintadas y grafitis.

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana sobre la importancia de preservar el patrimonio municipal en condiciones óptimas y sobre el gasto que conllevan los actos vandálicos, como las pintadas o los grafitis sobre esculturas, puentes o fachadas de edificios municipales.

“Desde la Concejalía de Cultura hemos hecho y haremos todos los esfuerzos necesarios para reparar cualquier desperfecto ocasionado a nuestro patrimonio histórico pero es muy importante concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidarlo y respetarlo. El patrimonio municipal es un legado que hemos heredado de nuestros antepasados y tenemos la obligación de preservarlo para las generaciones futuras”, ha explicado Tello, que ha destacado que desde la Concejalía se trabaja para dar a conocer el patrimonio de la ciudad con diversas iniciativas, dado que “no se maltrata aquello que se conoce y se valora”.

En 2016 el Ayuntamiento destinó una partida de 18.000 euros a la limpieza de pintadas y grafitis. De hecho, entre las competencias del servicio municipal de Patrimonio Histórico y Artístico está la realización de las actuaciones necesarias para solucionar cualquier consecuencia derivada de actos vandálicos contra los Bienes de Interés Cultural de València.

“Desde esta Concejalía, y en concreto desde el servicio de Patrimonio Histórico y Artístico estaremos siempre junto a la Generalitat y a aquellos servicios municipales que tengan competencias en la vigilancia y la corrección de cualquier acto que conlleve daños para el patrimonio de todos los valencianos y las valencianas”, ha dicho para finalizar Tello.

Entre los trabajos hechos durante el 2016 están las reparaciones de diversas estatuas de los Jardines de Monforte, las de Gómez Ferrer y Teodoro Llorente y las seis del Jardín de Viveros. Además, se han limpiado pintadas y grafitis en más de una decena de monumentos, como las torres de Quart y Serranos o la Lonja, en cinco puentes históricos de la ciudad y en fachadas como la del Museo de la Ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.