Giuseppe Grezzi anuncia una revisión de los abonos de la EMT

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Movilidad Sostenible anuncia la revisión de los abonos de la EMT para “ajustar la oferta a las posibilidades y necesidades” de los valencianos.

El renovado Consejo de Administración de EMT Valencia, emanado del pleno del Ayuntamiento del pasado 8 de julio, ha elegido al Concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público, Giuseppe Grezzi, como nuevo Presidente de la entidad, y al concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià como Vicepresidente. Asimismo, el Consejo ha reelegido a Andrés Bernabé como Director-Gerente de la compañía, cargo que ocupa desde el 31 de octubre del 2012.

0703 Foto Mejora Tres Forques EMT

El nuevo consejo de EMT Valencia ha analizado los datos de evolución de la compañía, que crece un 4% y cierra el primer semestre de 2015 muy por encima del pasado año, que ya supuso un record para la compañía. Durante los seis primeros meses del presente año 180.000 pasajeros más han subido a los autobuses municipales en comparación con el mismo periodo del 2014. De esa forma, a lo largo del primer semestre de 2015, se ha superado ampliamente la cifra de 45 millones de pasajeros. El total es de 45.470.000 (en el mismo periodo del año anterior, que ya anotó un crecimiento tras un quinquenio de resultados estables, se registraron un total de 45.285.753 validaciones).

Entre las líneas de la Empresa Municipal de Transportes que explican este aumento de viajeros destaca la nueva L25, Valencia-El Palmar/El Perellonet lanzada a principios de 2015 con una previsión de 800 validaciones al día. En cambio, ya en Semana Santa, la L25 se situó en una media que rozaba los 2.000 pasajeros al día. Y durante este verano registra algo más de 3.000 viajeros diarios semana tras semana. La L25 es, además, la única línea de la compañía en la que se adquieren casi tantos billetes ordinarios como títulos subvencionados. El 40% de sus viajeros utiliza el billete sencillo mientras que el resto accede a los autobuses con Bonobús, EMT Jove o Bono Oro, lo cual demuestra que, además de los vecinos de las Pedanías del sur, miles de turistas y visitantes se desplazan en este línea para llegar hasta las playas de El Saler o El Perellonet, y visitar la Albufera o El Palmar.

También registran un considerable incremento de validaciones durante el primer semestre de 2015, la L4, Natzaret/Port-Pl. de l’Ajuntament que, con un 1.181.500 pasajeros, crece un 15%, o la 95, H. General- Ctat Arts i Ciències/Port que, con 1.178.000 viajeros, experimenta un aumento del 14%.

De igual forma, la Red Nocturna de EMT Valencia mantiene una notable evolución. Ha transportado más de 290.000 pasajeros durante el primer semestre de 2015 y crece un 2%. Destaca el aumento del Correnit, que recorre las principales zonas de ocio de Valencia hasta las 3:30 de la madrugada y ha aumentado casi un 14% el número de pasajeros durante este primer semestre. También la N1, que enlaza el centro de Valencia con la Malvarrosa, ha crecido un 5%.

Y a nivel general en cuanto a volumen de pasajeros, la principal de las líneas sigue siendo la L90, Circular-Ronda Trànsits (Interior) que ha transportado un total de 2.649.000 pasajeros durante los seis primeros meses del año.

 

REVISIÓN DE LOS ABONOS

Otra de las claves del destacado incremento de EMT Valencia es la evolución continua del título EMT Jove. Durante los seis primeros meses de 2015 lo han utilizado 785.000 viajeros, un 30% más que en el mismo periodo del pasado año. Este bono permite a los jóvenes de hasta 25 años viajar en todos los autobuses de EMT de forma ilimitada y por tan sólo 1 euro al día.

Por su parte, los Títulos Turísticos han crecido un 16% durante el primer semestre de 2015. Estas tarjetas ofrecen viajes ilimitados por toda Valencia durante 24, 48 o 72 horas. No obstante, Giuseppe Grezzi ha aprovechado su nombramiento como nuevo presidente de la EMT para anunciar que en breve “todos los bonos y abonos van a ser sometidos a una revisión completa, con el fin de ajustar la oferta a la demanda, y especialmente a las posibilidades y necesidades de todas las personas y familias valencianas”. El objetivo, apunta Grezzi, “es incrementar el servicio que se ofrece y que sea accesible a todas”. La EMT, subraya, “tiene que ser elemento y transporte nuclear en el cambio de paradigma de la movilidad en la ciudad y para eso tenemos que aumentar sustancialmente el número de usuarios y usuarias que transportamos”.

 

A LA PLAYA CON EMT VALÈNCIA

Sólo durante este fin de semana más de 19.000 personas se han subido a los autobuses de  EMT para disfrutar de los atractivos del litoral valenciano. Y la suma total, desde el pasado 1 de mayo, fecha en que empieza a constatarse una mayor afluencia hacia las playas, es de 220.000 pasajeros. De esta manera, EMT Valencia se consolida como la primera de las opciones para desplazarse hasta las playas de la ciudad. Por líneas, la preferida por los usuarios es la 32, que conecta el centro con el Paseo Marítimo y ha transportado a las playas a un total de 81.000 pasajeros.

Otras líneas también muy demandadas por los usuarios para disfrutar del “sol y playa”, son la 31, que enlaza con la Malvarrosa y la Patacona desde Poeta Querol, con 33.000 pasajeros, la 20, que desde la Avenida del Cid cruza toda la ciudad hasta la Marina Real y las playas, con 30.000, la 2, que une Campanar con la Malvarrosa, con 27.000, la 19, que conduce hasta la Marina Real y la Malvarrosa desde la Plaza del Ayuntamiento, con 18.000 y la 23, que enlaza la Cruz Cubierta con Nazaret, la Marina Real y las playas, con 12.000 validaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.