Ciudad Ros Casares se impone al Girona a domicilio (52-90)

Maya Moore
image-5563
Ciudad Ros Casares se impuso  en el Pabellón de Fontajau al Girona FC (52-90) en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Femenina, continuando como líder invicto de la competición con 14 victorias. El conjunto valenciano logró para a las dos máximas anotadoras del equipo local, Gisela Vega y Angelica Robinson, que entre ambas tan sólo consiguieron diez puntos.

Lauren Jackson inauguró el marcador para el Ciudad Ros Casares en el primer ataque y Jené Morris contestó con un triple. Estos tres puntos fueron los únicos que consiguió el Girona FC hasta que Anna Carbó anotó un tiro de media distancia a falta de unos tres minutos para el final del periodo.

El conjunto valenciano salió muy concentrado al partido, provocando imprecisiones en el equipo local y realizando una buena defensa, permitiendo que el Girona FC tan sólo anotara 11 puntos en el primer periodo y que el conjunto valenciano finalizara con 14 puntos de ventaja (11-25).

La alero del equipo valenciano Maya Moore, anotó dos triples al comienzo del segundo cuarto que, unido al contraataque que consiguió tras la recuperación del balón y la asistencia de Laia Palau, le puso con 8 puntos en menos de cuatro minutos, ayudando a incrementar la diferencia en el marcador.

La capitana de Ciudad Ros Casares, Laia Palau, estuvo muy activa en defensa, recuperando balones y poniendo en grandes aprietos a las bases del Girona FC para generar juego. Gracias al trabajo realizado en la primera mitad, el conjunto valenciano llegó al descanso con un marcador de 26-50.

Girona FC regresó del vestuario demostrando que iba a continuar luchando, con Noemí Jordana anotando un triple y sus jugadoras interiores más acertadas en ataque. Pero Ciudad Ros Casares continuó anotando gracias al dominio de Ann Wauters en la posición interior y consiguiendo canastas rápidas siempre que era posible, finalizando el periodo con una ventaja de 32 puntos (41-72).

El equipo valenciano sentenció el encuentro con dos triples consecutivos anotados por Laia Palau y Shay Murphy, y finalizó el encuentro dejando en 52 puntos al Girona FC, un equipo que tiene una anotación media de 70 puntos por partido en lo que llevamos de Liga Femenina, gracias a la defensa realizada (52-90).

La mejor jugadora del encuentro fue la alero de Ciudad Ros Casares Maya Moore, que consiguió 30 puntos de valoración en menos de 20 minutos jugados gracias a los 20 puntos anotados, con cien por cien de acierto desde la línea de tres, cuatro rebotes, dos asistencias, tres balones recuperados y dos tapones.

Por parte del Girona FC, la jugadora más destacada fue la base catalana Noemí Jordana que consiguió anotar nueve puntos, capturar cinco rebotes y dar tres asistencias.

El entrenador de Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, comentó que el equipo salió a la pista “con mucho respeto al Girona, que viene de jugar bien y de clasificarse para disputar la Copa de la Reina. El equipo ha salido muy mentalizado, con agresividad, permitiéndonos romper el partido. Hoy no era un partido más, teníamos que salir al cien por cien porque si no podríamos haber tenido problemas”.

“Ahora hay que continuar trabajando, crecer cada día como equipo, porque el miércoles tenemos una nueva guerra”, añadió Roberto Íñiguez al finalizar el partido de esta tarde en Girona.

El equipo valenciano regresó después del partido a Valencia para volver al trabajo mañana por la tarde, cuando el conjunto que dirige Roberto Íñiguez empezará a preparar el próximo partido en el que Ciudad Ros Casares recibirá en la Fonteta al Bourges Basket francés en la decimosegunda jornada de la Euroliga.

VLC Ciudad / Ciudad Ros Casares

Ficha técnica:

Jornada 14. Liga Femenina

Árbitros: J. Jerez, E. Pombo.

Pabellón: Pabellón Municipal de Fontajau (Girona).

Parciales: 11-25, 15-25, 15-22, 11-18.

GIRONA FC 52

Jordana (9), Sarr (6), Morris (3), Robinson (6), Vega (4) -cinco inicial-, Claret (0), Carbó (5), Thorburn (12), Bou (2), Bahí (5), Ruano (0), Diao (0).

CIUDAD ROS CASARES 90

Palau (5), Veselá (5), Jackson (4), Lyttle (12), Wauters (17) -cinco inicial-, Domínguez (0), Yacoubou (14), Forasté (2), Honti (3), Murphy (8), Moore (20).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Ciudad Ros Casares se impone al Girona a domicilio (52-90)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.