Giner: “Un plan sobre turismo de congresos sin saber cuánto cuesta ni qué objetivos tiene carece de sentido”

Valencia Noticias | Redacción.- “El tripartito, no sabe qué hacer con el turismo y la última ocurrencia ha sido presentar un plan sobre el turismo de congresos sin detallar cuánto va a costar a los ciudadanos y la promesa de que a medio o largo plazo será viable. Además, no tiene objetivos concretos. Esto carece de sentido”, declaró el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras la rueda de prensa ofrecida por Joan Calabiug, esta mañana, sobre un programa de promoción del turismo de reuniones, congresos e incentivos.

Fernando Giner.

Fernando Giner.

En esta rueda de prensa se ha dicho que se sostendrá con la aportación de la Fundación, las cuotas de los socios que pudieran existir y el aporte económico de los certámenes, si se produjeran. “El proyecto sabemos que nos va a costar dinero a los ciudadanos pero ni sabemos quién va a participar ni qué certámenes van a celebrarse en la ciudad”, lamentó Giner.

El líder de C’s recordó que el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia presentó una moción en el pleno del 30 de julio de 2015 referente a los turistas de congresos en la que se aprobó que el consistorio “debe contar con todas las entidades interesadas en el desarrollo turístico, económico y social de la ciudad y basarse en crear sinergias entre los continentes con los que se cuenta, sin que aumente la estructura de la que ya se dispone” y que todo ello se debía de realizar con “medidas concretas y cuantificables”.

“Hace un año se aprobó en el Pleno aprovechar las sinergias entre Feria Valencia y el Palacio de Congresos y aún no hemos visto ni una. Esta legislatura ha perdido ya dos veranos y Valencia sigue sin plan de turismo”, resaltó el portavoz de Ciudadanos.

Para concluir, Fernando Giner manifestó: “Lo que han presentado hoy no se corresponde con el acuerdo en el Pleno. Hay aumento de estructura con la creación de un sistema de gestión nuevo y no se han presentado ni una medida concreta ni cuantificable. Sólo hay intenciones y riesgos de que sea un proyecto inviable”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.