Giner: “Ribó ha incumplido su compromiso subiendo los impuestos”

fernando-giner

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, por presentar unos presupuestos con mayor presión fiscal y menores inversiones. “Estamos en contra de que suban los impuestos y bajen las inversiones”, ha dicho Giner durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Valencia, en la que el grupo municipal de Ciudadanos ha votado en contra de los presupuestos de 2017. “El año pasado nos abstuvimos. Han perdido nuestra confianza. Una vez más Ribó ha incumplido sus compromisos”, ha añadido Giner.

En relación al IBI, el portavoz de Ciudadanos ha dicho: “Sube 12 millones la recaudación del IBI a los hogares por la actualización del castastro. Ribó se ha lavado las manos diciendo que la subida no depende de él cuando su potestad es bajar el coeficiente para que no suba el IBI. No lo ha hecho”. Giner ha lamentado que en los presupuestos hay una subida del 7% de los impuestos para recaudar 24 millones de euros más.

Respecto a la transparencia, Fernando Giner ha enseñado durante pleno varias ficha de gastos con las que ha demostrado una notable falta de información. Como ejemplo, los casi 1,6 millones de euros destinados a fomentar el deporte sin desvelar a qué clubes o instituciones deportivas. “En año y medio, hemos pasado de que anunciaran paredes de cristal a la opacidad y, en este presupuesto, caminan hacia lo invisible. Para que haya transparencia, lo primero tenemos que tener información”, ha afirmado Giner.

El portavoz de C’s también ha valorado positivamente el notable incremento de la partida de limpieza, en 5 millones de euros. “Es exactamente la subida que le pedimos en las alegaciones del año pasado. Ha aumentado el presupuesto de limpieza porque se lo han dicho los vecinos con una avalancha de quejas. Si los pies del alcalde estuvieran en el suelo, se habría dado cuenta que Valencia está sucia”, ha concluido Giner.


Leave a Reply

Your email address will not be published.