Giner: “Ribó ha incumplido su compromiso de construir viviendas sociales”

Fernando Giner.

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.-Ribó ha incumplido su compromiso de construir viviendas sociales. Su concejal delegada de vivienda, la edil de Podemos María Oliver, ha vuelto a reconocer hoy que sigue sin haber nada en concreto al respecto”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras la rueda de prensa ofrecida hoy por Oliver.

Giner ha recordado que en el Consejo Social de la Ciudad del 10 de noviembre de 2015 propuso “hacer una auditoría de los inmuebles que hay disponibles antes de destinar dinero a construir viviendas”. En ese momento, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, anunció que el presupuesto de 2016 tendría 1,2 millones para construcción de viviendas, 2,4 millones en 2017 y 3,6 millones en 2018.

“De aquella promesa no queda nada y ahora el tripartito dice que espera que este año se puedan utilizar unas 20 viviendas para fines sociales. Ribó ha tardado dos años en seguir el aceptar la propuesta de Ciudadanos. Dos años en los que no ha aportado soluciones a las personas”, ha dicho Fernando Giner.

El portavoz de Cs ha lamentado la “incapacidad de gestionar del tripartito de Ribó”. “Vemos constantemente como Compromis va de la mano de Podemos y el PSPV lo consiente”, ha concluido Giner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.