Giner: “Ribó dijo ‘no’ a acabar con los barracones en Valencia mientras su partido vota a favor en municipios de toda la Comunitat”

Fernando Giner.

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- “Estudiar en barracones no es el entorno óptimo para un niño, presentan múltiples deficiencias y hay alumnos que llevan estudiando en ellos desde el inicio de su etapa escolar, una situación inaceptable. Así lo defendí en el Pleno, pero a Ribó no debieron de parecerle argumentos de peso porque votó en contra de declarar ‘Valencia Ciudad Libre de Barracones’ declaró el portavoz de C’s, Fernando Giner. “La sorpresa”, destacó Giner, “es que Compromís, el partido de Joan Ribó, está apoyando nuestra moción en municipios como Alaquàs,  Elche,  Benidorm  y también en la Diputación de Castellón. Una autentica contradicción”, explicó el líder de C’s.

Giner recordó que su partido presentó su moción para poner fin a los barracones y seguirá haciéndolo durante los próximos meses “en todos los municipios de la Comunitat Valenciana donde existen  barracones en centros escolares. Según nuestros cálculos son casi 2000 los barracones que existen en las tres provincias y miles de niños afectados”.

“¿Por qué actúa así Ribó? Habría que preguntárselo a él. Mejor que se lo explique a los padres de los 400 alumnos del ‘CEIP 103’ de Valencia que el 8 de septiembre volverán a llevar a sus hijos a su colegio de barracones, sin que se haya puesto ni un solo ladrillo del nuevo colegio que Marzá les prometió hace más de un año”, declaró Fernando Giner.

“El continuismo y la obsesiva preocupación  por la inmersión lingüística no acabará con los barracones, es un problema que se está enquistando”, dijo Giner.

Para concluir Giner recordó que Ciudadanos seguirá trabajando para que todos los alumnos “gocen de los mismos derechos. Una educación pública gratuita y de calidad, siempre respetando la libertad de elección de los padres”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.