Giner reta al PSPV a defender a los comercios frente a la subida de impuestos que impone Ribó

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha retado al PSPV a que defienda a los comercios frente a la subida de impuestos de impone Ribó. “Los pequeños comercios no deben sufrir subidas de impuestos”, dijo Fernando Giner.

fernando-giner
image-420296

Fernando Giner.

Según los datos que maneja la patronal del comercio Cecoval, elevar de 250.000 euros a un millón de euros de valor catastral la barrera a partir de la cual se aplica la subida del 40% en el IBI supondría que 1.266 pymes del comercio no sufrieran este incremento. “Si el punto de partida es que la subida del IBI afecta a unos 1.400 empresas y el tejido comercial valenciano está formado en un 99% por pymes, queda patente que al subir el listón a un millón de euros se beneficiará directamente a los pequeños comercios y tiendas de proximidad”, explicó Giner.

El líder de Ciudadanos (C’s) recordó que el PSPV ha salido victorioso de la crisis de competencias en el Ayuntamiento de Valencia. “Ahora sólo tienen que destinar al IBI los mismos esfuerzos que han dedicado a mantener sus competencias y no dejarse a arrastrar por la ideología de Ribó, que es contraria a la defensa de los comercios y los autónomos, cuestión que perjudica a los ciudadanos. Esta es una cuestión de prioridades y de demostrar si lo más importante para el PSPV es mantener su cuota de poder o defender a los pequeños comercios”, explicó el portavoz de C’s.

El portavoz de Ciudadanos recordó que entre las competencias que tiene el PSPV está la elaboración de las ordenanzas fiscales y el empleo. “La subida del IBI penaliza al comercio y su consecuencia es un empeoramiento del mercado laboral. El paro juvenil ha crecido un 6% en el último año en la ciudad mientras ha bajado un 14% en el conjunto de España. El PSOE debe decidir si se pone del lado de Ribó o de defender la actividad económica para que se cree empleo y aumente el bienestar de la ciudad”, concluyó Giner.


Leave a Reply

Your email address will not be published.