Giner pone en duda las formas utilizadas por Jaramillo para convocar el último patronato de la Fundación Las Naves

fernando Giner El portavoz de Cs pide explicaciones a Jaramillo: “Modificó el orden del día del patronato cuando carecía de cualquier cargo en la Fundación”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha puesto en duda las formas utilizadas por Jaramillo para convocar el último patronato de la Fundación Las Naves. “El concejal de Podemos Roberto Jaramillo firmó un correo desde el servicio de innovación atribuyéndose el cargo de vicepresidente de Las Naves pese a no haber tomado posesión del cargo ni aceptarlo todavía. Jaramillo debe dar explicaciones por los modos utilizados a la Fundación Las Naves, que reciben tres millones de euros de los impuestos de los ciudadanos”, ha dicho Giner.

Giner ha pedido explicaciones, mediante dos notas interiores, ante los hechos acontecidos desde el 27 de julio en la Fundación Las Naves. Ese jueves, se convocó sesión extraordinaria del patronato de la fundación para proponer que Roberto Jaramillo tomara posesión del cargo de vicepresidente delegado. “Desde ese momento, tenemos dudas y queremos explicaciones sobre quién envió el correo y si tenía potestad de hacerlo ya que se remitió desde una dirección genérica, en concreto, info@lasnaves.es”, ha explicado Giner.

Al día siguiente, 28 de julio, Roberto Jaramillo mandó un correo desde la dirección innovacio@valencia.es en el que decía “hemos tomado la decisión de dejar sobre la mesa el punto relativo a la fusión”. Al respecto, Giner ha pedido explicaciones por “la confusión entre los cargos de concejal, que no tiene poderes en la Fundación Las Naves, y el cargo de vicepresidente de la Fundación, que el 28 de julio estaba vacante. Modificó el orden del día del patronato cuando carecía de cualquier cargo en la Fundación”.

El lunes 31 de julio se celebró el patronato en el que Jaramillo tomó posesión del cargo de vicepresidente. “Nos demostró su decidida voluntad de no ser transparente y, sin tapujos, dijo que el nuevo gerente lo iba a nombra él a dedo”, ha recordado Giner.

El portavoz de Ciudadanos ha alertado sobre la falta de transparencia que ha implantado Roberto Jaramillo en la Fundación Las Naves. “Jaramillo actúa como un terrateniente pensando que la fundación es suya y que no tiene por qué dar explicaciones a nadie pudiendo hacer y deshacer a su antojo”, ha concluido Giner

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.