Giner: “Podemos no tiene iniciativa. Oliver sólo ha actuado en el CEIP 103 cuando Ciudadanos lo ha reclamado”

Fernando Giner.
image-408879

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, felicitó a la concejala de Podemos María Oliver por seguir las recomendaciones de C’s respeto al CEIP 103. “Podemos no tiene iniciativa. Oliver sólo ha actuado en el patio del CEIP 103 cuando Ciudadanos lo ha reclamado. Debería haber sido una iniciativa suya de hace un año pero más vale tarde que nunca. Ya era hora que los niños de infantil del colegio puedan tener su propia zona de juegos y no estar compartiéndola con niños de hasta 12 años”, dijo Giner, tras conocer que se adjudicaron las obras del solar destinado a ser un patio de recreo para los alumnos del 103.

En esta línea, Giner recordó a la concejal de Podemos que los padres de los casi 400 alumnos han pedido también  algún tipo de equipamiento deportivo para dichos patios, “unas sencillas porterías para jugar al futbol o al balonmano servirían”.

El líder de C’s recordó: “Las mejoras en el CEIP 103 están muy bien, pero no son más que poner parches a una situación descabellada como es que los niños tengan que estudiar en barracones”.

El portavoz de C’s hizo hincapié en que el conceller Marzá se comprometió a que en el segundo semestre de este año comenzaría la construcción del ‘CEIP 103’ de Valencia. “A día de hoy no se ha licitado la obra, nos gustaría que Marzá explique qué está ocurriendo”.

“La Diputación de Castellón y municipios como Alboraya y Loriguilla han aprobado en sus respectivos plenos la moción elaborada por C’s para la supresión de los barracones en la Comunitat. En Llíria y Tavernes Blanques se presentará la próxima semana. Nuestra intención es seguir presentando esta iniciativa en toda la Comunitat”, explicó el portavoz autonómico de Ciudadanos y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

“En Valencia, nuestra iniciativa recordemos que fue rechazada por el tripartito. Sorprendentemente el alcalde, Joan Ribó, votó en contra de que Valencia fuera declarada ‘Ciudad Libre de Barracones’ y días después urgió a la Generalitat a que acabara con ellos, añadió Giner.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.