Banner-980x90-valors

Giner: “Mejorar la conexión de las fábricas del norte de España y Aragón con los puertos es vital para la productividad”

Giner durante su visita a Teruel.

Giner durante su visita a Teruel.

Valencia Noticias | Redacción.- “Mejorar la conexión de las fábricas del norte de España y las de Aragón, con los puertos, como el puerto de Valencia, es vital para la productividad”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha defendido hoy la línea férrea entre Valencia y Zaragoza pasando por Teruel “ya que permitirá el desarrollo económico y social de España”. Giner ha realizado estas declaraciones tras una reunión en Teruel con la plataforma “Teruel existe”, a la que asistido junto a los portavoces de Cs en los Ayuntamientos de Zaragoza, Sara Fernández; Sagunto, Raúl Castillo; y los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes y Loreto Camañes.

“La línea Valencia-Teruel-Zaragoza permitirá mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de estas zonas gracias al desarrollo de la logística y su impacto económico”, ha explicado Fernando Giner.

Respecto a la relación de la vía Valencia-Teruel-Zaragoza con el Corredor Mediterráneo, Giner ha manifestado: “Se trata de infraestructuras complementarias que permitirá unir a la Comunidad Valenciana con los nodos logísticos de Aragón y el Cantábrico”.

“Hay que entender que la logística es una parte fundamental dentro del coste total del producto por lo que, si se mejoran las conexiones, se está permitiendo tanto que un proveedor de Almussafes pueda vender a las fábricas de automóviles de Zaragoza y el norte de España como que estas factorías puedan exportar por el Puerto de Valencia. Si somos capaces de reducir el coste logístico, todos saldremos ganando y mejorará la calidad de vida de todos”, ha explicado el portavoz de Cs.

Para concluir, Fernando Giner ha querido  mostrar  su apoyo a la movilización convocada por la Plataforma para este sábado 1 de abril para la mejora del servicio ferroviario y el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.