Giner: “Los apartamentos turísticos necesitan diálogo y regulación y el tripartito sólo expedienta y pone tasas”

20170804 Fernando Giner El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado hoy: “Los apartamentos turísticos necesitan diálogo y regulación y el tripartito sólo expedienta y pone tasas”. Giner ha explicado en rueda de prensa que“estamos en el tercer verano de la legislatura y vemos falta de previsión y de planificación”.

El portavoz de Cs ha incidido en la falta de coordinación entre el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat. “La Generalitat está haciendo pruebas piloto y trabajando en una regulación y parece que a este ayuntamiento le interesa ir por libre con un camino inverso. Nos preocupa que no se hable de regulación y sólo se centren en sancionar y en poner impuestos y que no exista coordinación con otras administraciones”, ha dicho Giner.

Ante el problema de los apartamentos turísticos en toda España, Fernando Giner ha apuntado: “Desde Ciudadanos queremos advertir que hay que tener cuidado de cómo se habla y en qué ámbitos se dicen las cosas. Existe, en estos momentos, el peligro latente de que se contagie el ambiente hostil que ocurre, por ejemplo, en la Barcelona de Ada Colau y esto no lo queremos para Valencia”.

Respecto a los datos ofrecidos por Sandra Gómez respecto a la evolución del turismo, Giner ha dicho: “Los datos reales contradicen los datos ofrecidos por el tripartito”. El portavoz de Cs ha recordado que Ciudadanos presentó 50 alegaciones al plan de turismo en las que pedía que la calidad primara sobre la cantidad. “No entiendo de qué presume Sandra Gómez. La rentabilidad y el precio medio ha subido en Valencia menos que en España”, ha dicho Giner.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.