Giner: “Lo importante del turismo es la calidad, no el volumen”

fernando-giner
image-423946

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, coincidiendo con el Día Internacional del Turismo, recordó al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que “en turismo lo importante no es el volumen sino la calidad. El modelo turístico ‘low cost’, no genera crecimiento, sino sueldos ‘low cost’, además de problemas para la ciudad como el ruido y la suciedad. El turismo debe integrarse en la vida de la ciudad”.

“Y aun así Ribó no es capaz de obtener buenos datos”, destacó Giner refiriéndose a la pérdida de turistas que ha sufrido la ciudad durante el mes de agosto. Según los datos del INE referentes a agosto de 2016 respecto al mismo mes del año pasado, el número de pernoctaciones bajó en la ciudad de Valencia un 0,07% mientras aumentaron un 2,53% en la Comunitat y un 3,75% en el conjunto de España. “Ribó debe explicar por qué Valencia perdió turistas en agosto mientras aumentaron en el conjunto de España”, dijo Giner.

“La mala gestión de Ribó y la falta de coordinación entre administraciones está provocando que Valencia se vea inmersa en un modelo turístico que no la beneficia y que acabará costándole dinero a las arcas públicas”, declaró Giner.

El líder de C’s recordó: “Mientras bajaba el número de pernoctaciones, el tripartito pugnaba por quién iba a tener la delegación de turismo. Más allá de iniciativas puntuales, como crear sinergias entre el Palacio de Congresos y Feria Valencia que propuso C’s en julio de 2015 y sobre la que todavía no hay ningún resultado, falta una estrategia global del turismo que determine qué tipo de visitantes quiere la ciudad y cómo piensa lograrlo”.

Sobre el lema de turismo accesible promovido en el día hoy, Giner ha manifestado que “Valencia es una ciudad llena de barreras arquitectónicas que dificultan la accesibilidad a muchos puntos turísticos clave”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.