Giner le dice a Ribó: “No acepto que el turismo internacional crezca en España cuatro veces más que en la ciudad de Valencia”

Valencia Noticas | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, recriminó al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que el turismo internacional crece en España un 10,5% mientras que en Valencia se limita al 2,6%. “No acepto que el turismo internacional crezca en España cuatro veces más que en la ciudad de Valencia. Ribó está desaprovechando el auge del turismo internacional para vender la marca Valencia “, dijo Giner.

Fernando Giner.
image-407529

Fernando Giner.

Según los últimos datos del INE referentes al número de turistas extranjeros recibidos en el mes de junio, el aumento en España es del 10,5% (5.411.678 turistas) mientras que en Valencia ciudad sube un 2,6% (81.119 turistas). Respecto a las pernoctaciones, el conjunto de España ha experimentado un incremento del 12,6% hasta los 24.239.528 millones de pernoctaciones mientras que el aumento en la ciudad de Valencia se ha situado en el 10,2% hasta alcanzar las 208.342.

“Desde el inicio de la legislatura, en mayo del año pasado, advertimos que la situación de inestabilidad del Mediterráneo era una oportunidad para captar turismo en Valencia y que se debía de implantar una estrategia clara. El alcalde Ribó va a perder dos veranos sin que haya presentado una estrategia turística mientras España se está llenando de visitantes internacionales”, explicó Giner.

El líder de C’s apuntó que los factores de la coyuntura internacional están provocando que el turismo crezca en España “pero Valencia no lo está aprovechando. Si el alcalde no sabe qué Valencia quiere, ya que no ha presentado un modelo de ciudad sino ocurrencias y rectificaciones, los turistas que vienen ahora no se convertirán en prescriptores ya que el destino está indefinido”.

Para concluir, el portavoz de C’s recordó que, hace un año, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción propuesta por C’s para que el Palacio de Congresos y Feria Valencia se sinergiaran entre ellas para atraer más turistas de congresos en vez de competir para lograr eventos y que sigue sin existir ningún proyecto conjunto entre ellos. “Está todavía pensando qué va a hacer y Ribó lleva más de un año de alcalde más una legislatura en la oposición. Es tiempo más que suficiente como para saber qué quiere para Valencia”, afirmó Giner.


Leave a Reply

Your email address will not be published.