Giner: “La mala gestión de Ribó deja a los valencianos sin 37,3 millones de inversiones”

fernando-giner

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, porque 2016 acabará con 37,3 millones de inversiones no se van a ejecutar durante este ejercicio. Según certifica el estado de ejecución de gastos a 30 de octubre, dentro del capítulo 6 de inversiones hay 37.345.677,12 euros sin autorizar cuando la fecha límite para que se hubieran autorizado las inversiones finalizó el 21 de octubre. “La mala gestión de Ribó deja a los valencianos sin 37,3 millones de inversiones. No comprendemos que estemos pidiendo inversiones al Gobierno de España mientras no se ejecutan las inversiones del Ayuntamiento”, ha dicho Giner.

El estado de ejecución de gastos del Ayuntamiento de Valencia a 30 de octubre señala que hay 128.954.799,33 euros previstos para inversiones pero sólo se han autorizado 91.609.122,21, equivalentes al 71% del total. “Casi el 30% de las inversiones está sin ejecutar y ya no se realizarán con el presupuesto de este año. Esto demuestra que Ribó no sabe gestionar, es un ejemplo de ineficacia”.

Entre las partidas de inversiones que se van a quedar sin realizar este año destacan los 2,42 millones en obras de urbanización en barrios, 1,74 millones en remodelación de jardines y los 663.000 euros de alcantarillado. Además, se han dejado de invertir 540.000 euros para la construcción de campo de fútbol de Malilla, 428.000 euros en equipamiento de museos, 363.000 euros en equipamientos de policía local, 241.000 euros para la aceitera de Marxalenes, 180.000 euros del portal de transparencia, 58.000 para reparación de bibliotecas y 17.000 en reformas de edificios de educación

Además, la principal promesa de Ribó en los presupuestos respecto a la vivienda social “sigue sin ejecutarse”, ha señalado Giner. “Prometieron 1,2 millones de euros para la construcción de viviendas. Reconvirtieron su promesa en compra de viviendas para alquiler social y a 30 de octubre el gasto abonado en esta medida estrella es de cero euros”, ha indicado el portavoz de C’s.

En este sentido, Giner ha dicho: “Ya avisamos que Ribó estaba pecando de irresponsable por el retraso en las inversiones. La falta de planificación y de coordinación que hemos denunciado desde Ciudadanos se ha puesto de manifiesto con el balance del Ayuntamiento a 30 de octubre. La diferencia es que ahora no sólo hay una crítica de la oposición sino que la falta de gestión se ha convertido en incumplimientos de Ribó con inversiones prometidas que no se realizarán”.

Para concluir, el portavoz de Ciudadanos ha señalado: “Por supuesto que hay que pedir más inversiones al Gobierno de España y la T-2 a la Generalitat, que está formado por PSPV y Compromís, igual que el Ayuntamiento, pero, a la vez, hay que exigirle a Ribó que ejecute el presupuesto que tiene aprobado por el Pleno del Ayuntamiento”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.