Giner: “La estrategia turística de Puig debe implicar de manera coordinada a todas las instituciones de la Comunitat”

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz autonómico de C’s, Fernando Giner, animó al Consell a “trabajar de manera coordinada con ayuntamientos y diputaciones”.

Fernando Giner.
image-416168

Fernando Giner.

“La estrategia turística de Puig debe implicar de manera coordinada a todas las instituciones de la Comunitat”, ha declarado Giner, tras anunciar el Consell la futura creación de la Agencia Valenciana del Turismo. El portavoz de C’s recordó que “han pasado dos veranos y, a nivel turístico, la Comunitat está sólo aprovechando la inercia de la situación internacional”.

Fernando Giner cree que Ximo Puig debe explicar correctamente cuál será la participación de los empresarios en dicho plan ya que “la sociedad civil tiene que participar y ser escuchada, pero no se les debe atribuir la responsabilidad, debe asumirla el Consell”.

“Lo que Puig debería aclarar también es si la nueva Agencia de Turismo precisará de más personal y si tendrá que nombrar nuevos cargos para llevarla a cabo”, destacó Giner, quien se pregunta “cómo encaja este anuncio con los recortes que Ximo Puig ha hecho en la Agencia de Turismo”.

El portavoz de C’s pide que “de una vez por todas se actúe con rigor respecto al turismo”, “todavía no sabemos el posicionamiento que tiene el Consell sobre la ‘Marca Valencia’, qué perfil de turista queremos y cómo vamos a armonizar a los visitantes con los vecinos de la ciudad”.

“Nos preocupan las políticas impulsivas y abstractas del Consell. La Comunitat no puede estar desnortada en asuntos de tanta envergadura”, concluyó Giner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.