Giner: “La cuestión del topónimo de la ciudad de Valencia es una fase más del plan de inmersión lingüística del tripartito”

Valencia Noticias | Redacción.- “La cuestión del topónimo de la ciudad de Valencia es una fase más del plan de inmersión lingüística del tripartito”, declaró el portavoz de C’s, Fernando Giner, en el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valencia.

fernando-giner
image-424325

Fernando Giner.

Durante el debate de la moción sobre el topónimo de la ciudad, el portavoz de C’s ha mostrado al secretario del pleno el acta de 2009, a la que se remonta el tripartito y por la cual se justifica para cambiar el nombre de la ciudad.

“Esa moción de 2009, a la cual se refiere el tripartito, no se presentó,  se retiró y así lo recoge el acta”, ha declarado el portavoz de C’s, que ha añadido: “Aun así el tripartito se obstina en el cambio de nombre de la ciudad. Valencia ha perdido su nombre en castellano por la ideología radical de Ribó“.

Durante el debate, Giner insistió en que el Estatut reconoce la realidad sociolingüística de la ciudad: “Valencia debe tener su nombre en las dos lenguas”.

En esta línea, el portavoz de C’s recordó que “existen precedentes en la Comunitat Valenciana, como Alicante i Alacant”. “En Valencia hay dos lenguas cooficiales, por tanto el nombre de la ciudad debería estar en ambas lenguas: valenciano y castellano”, ha concluido Giner.


Leave a Reply

Your email address will not be published.