Giner insta al tripartito a definir el modelo de ciudad en vez de hacer un reparto de presupuesto por cuotas de poder

fernando-giner
image-419973

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha instado al tripartito a definir el modelo de ciudad en vez de hacer un reparto del presupuesto por cuotas de poder. “El equipo de Ribó se caracteriza por la descoordinación y la falta de gestión. Empiezan la casa por el tejado. Lo primero es saber qué ciudad se quiere y, cuando todo el equipo sabe el objetivo, se establece la estrategia y la organización de las áreas. Sin embargo, vemos que de lo único que hablan es de cuánto poder y cuánto gasto va a hacer cada uno de los concejales. Miran por ellos y no por los ciudadanos”, dijo Giner.

“La prueba de que el objetivo prioritario del equipo de Ribó es acumular presupuesto es que una vez tienen las partidas aprobadas no las saben gestionar”, explicó Giner. De hecho, según la ejecución de gastos a 31 de agosto, el 46,87% de las inversiones del presupuesto estaban paralizadas ya ni siquiera se había iniciado el expediente.

Entre los 62,68 millones de inversiones sin gestionar (sin expediente al no ser tener el gasto el fase de autorizado), se encuentran partidas como los más de dos millones en remodelación de jardines y el millón y medio de construcción de jardines así como los 1,2 millones para la construcción de viviendas sociales, los 830.000 euros en renovación de aclantarillado, los 220.000 euros en renovación de contenedores de basura o los 180.000 euros del portal de transparencia, entre otros.

“La falta de gestión se está volviendo todavía más grave. A mediados de octubre se agotará el plazo para iniciar una inversión en el ejercicio 2016 por lo que queda menos de un mes para que se inicien los expedientes o no se realizarán las inversiones”, explicó Giner.

Para concluir, el portavoz de C’s dijo: “Estamos ante un tripartito que no sabe gestionar y cuya único objetivo es acumular poder”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.