Giner: “El paro está descendiendo más en España que en la Comunitat. Se está desaprovechando el boom turístico”

Fernando Giner.

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, destacó hoy que el desempleo en la España descendió un 2,23% mientras en la Comunitat la bajada ha sido de sólo un 1,72%.

Además, la Comunitat Valenciana ha empeorado este verano sus datos. Este mes de julio ha bajado el desempleo en 7.545 personas mientras que el año pasado fueron 7.743. “De los últimos siete años, 2016 ha sido el cuarto en bajada de desempleados por lo que, ni mucho menos, se está aprovechando la coyuntura favorable que existe en el conjunto de España”, dijo Giner.

Según explicó el portavoz autonómico de C’s, “la Comunitat Valenciana está desaprovechando el auge del turismo. Los touroperadores están desviando turistas a España, donde ha crecido en lo que llevamos de año un 11,6% el número de turistas internacionales mientras que el crecimiento en la Comunitat Valenciana se ha disparado hasta el 19,2%. Este boom turístico no se está traduciendo en una mejora del mercado laboral ya que el paro baja más en España que en la Comunitat”.

El paro en la provincia de Valencia ha bajado un 1,39% mientras que en la provincia de Castellón ha descendido un 2% y en la provincia de Alicante un 2,08% frente a la bajada del 2,23% en el conjunto de España.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.