Giner: “El consenso nos parece fundamental. Pedimos al PSPV que se sume a la negociación para bajar el IBI”

fernando-giner

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, acudió hoy a la reunión convocada por la junta directiva de Cecoval con los miembros de la Comisión de Hacienda para tratar la ordenanza del IBI. Sólo acudieron los representantes de Ciudadanos y el PP, ningún miembro del tripartito. “Estamos a tiempo de lograr un acuerdo para rebajar los impuestos a los comercios. Ciudadanos va a estar hasta el último minuto intentando llegar a un acuerdo. El consenso nos parece fundamental y, por eso, pedimos al PSPV que se sume a la negociación para bajar el IBI. Con los últimos datos del paro de agosto es una barbaridad no comprender al comercio”, dijo el portavoz de Ciudadanos.

Tras la reunión con Cecoval, Giner aseguró que “Ribó no puede hacer lo que quiera” y que “hay que procurar que se imponga la lógica y no la ideología del alcalde”. El portavoz de Ciudadanos (C’s) ha criticado que el alcalde “siempre se compara con las grandes ciudades pero el gasto, el tránsito y el paro no es el de las grandes ciudades. Tengamos primero estas ventajas y luego ya equipararemos los impuestos”.

En este sentido, Fernando Giner recordó: “El PSPV tiene fuerza en el tripartito. Le pedimos que aplique el mismo esfuerzo que usó para mantener sus competencias a que se baje el IBI. Por las declaraciones de Ramón Vilar sabemos que están en la línea de caminar hacia esta moderación”.

Respecto a las ausencias en la reunión, Giner comentó: “Nos hubiera gustado que estuviera Ramón Vilar y el PSOE. Nos ha sorprendido que no esté Galiana, al que le recuerdo que el Consejo Local de Comercio sirve para muchas más cosas que para llegar a acuerdos infructuosos sobre los horarios comerciales”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.