Giner denuncia que Ribó se niega a decir cuántos afectados por la subida del IBI hay en cada barrio de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.-  El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, denunció que Joan Ribó se niega a decir cuántos afectados por la subida del IBI hay en cada barrio de Valencia. “Anunciaron que iban a subir los impuestos a los grandes comercios y los han subido a los grandes, a los medianos y a los pequeños. Han tenido dos meses desde que presentamos la pregunta y se han negado a contestarla”, dijo Giner.

Fernando Giner.
image-389353

Fernando Giner.

Ciudadanos presentó el 19 de abril una batería de preguntas en la solicitaba los datos exactos de cuantos inmuebles tiene Valencia con las categorías catastrales de comercial, almacén-estacionamiento, oficinas e industrial ya que estas cuatro categorías son en las que más afectados hay por la subida del IBI de casi el 50% en el primer año de Ribó como alcalde.

Además, Ciudadanos solicitó “los datos desagregados por barrios” de cada categoría según varias horquillas de valor catastral. En el pleno del 28 de abril, el tripartito contestó que los datos solicitados “no están elaborados, por lo que se tendrá que desarrollar una nueva tarea de explotación de datos que no va a estar disponible para el próximo plenario, no obstante, cuando esté finalizada se le trasladarán los resultados”.

El 10 de junio, el grupo municipal de Ciudadanos cursó una nota interior solicitando los datos, pregunta que no se ha contestado todavía aunque tienen la obligación legal de hacerlo en el plazo de dos días.

“Han pasado dos meses desde que preguntamos estos datos y consideramos que es tiempo más que suficiente para contestar por lo que nos tememos que quieran ocultar los datos”, dijo Fernando Giner.

El portavoz de Ciudadanos recordó: “Cuando se anunció la subida del IBI a las familias numerosas que tuvieran una vivienda con más de 60.000 euros de valor catastral ya denunciamos que se trataba de una subida generalizada de impuestos que afectaba a todos los barrios de la ciudad. Con los datos en la mano, se demostró lo que dijimos y acabaron rectificando. Ahora hemos vuelto a pedir los datos por barrios de los afectados por la subida del IBI en las pymes y Ribó se niega a darlos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.