Giner denuncia la caída de la contratación indefinida en la Comunitat y que más del 90% de los contratos son temporales

Fernando Giner.
image-397863

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, denunció hoy la caída de la contratación indefinida en la Comunitat. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, la contratación indefinida en el conjunto de España ha crecido un 1,81% en el último mes mientras que en la Comunitat ha bajado un 0,79%.

“El 90,6% de los contratos firmados durante el último mes en la Comunitat han sido temporales. Es una buena noticia que haya menos personas en el paro pero no lo es que la mayoría de los contratos sean de usar y tirar. Esto provoca trabajo precario de mala calidad”, explicó Giner.

Respecto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, Giner destacó: “En el conjunto de España ha aumentado un 0,56% mientras que el ritmo en la Comunitat Valenciana es diez veces inferior ya que ha subido sólo un 0,05%”.

“Hace falta un nuevo marco para tener empleo de calidad que nos haga recuperar una caja de las pensiones sana. Se ha vuelto a meter mano a la caja de la Seguridad Social y este tipo de empleo precario no ayuda a llenarla”, concluyó Giner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.