Giner (C’s): “Ribó ha desaprovechado el auge del turismo nacional durante el mes de marzo”

Fernando Giner.
image-358708

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, acusó al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de desaprovechar el auge de turismo nacional durante el mes de marzo. El Instituto Nacional de Estadística publicó hoy la estadística de Coyuntura Turística Hotelera en la que refleja que el número de viajeros nacionales que llegaron a la ciudad de Valencia descendió un 5,7% en marzo de 2016 respecto al mismo mes del año anterior mientras que en el conjunto de España se ha reflejado un incremento del 17,6% en el mismo periodo.

“Los datos sitúan a Valencia como el quinto peor destino de entre los 82 destinos de los que ofrece datos comparados el INE. Esta situación es inaceptable y demuestra que Ribó se ocupa únicamente de los asuntos a los que le lleva su ideología y no trabaja por la mejora de la actividad económica, que es la que crea empleo y permite el bienestar de los ciudadanos”, aseguró Giner.

La coincidencia en el calendario de Fallas y Semana Santa “no ha sido aprovechado por la ciudad de Valencia”. Tanto la Comunitat Valenciana como España registraron un incremento del número de pernoctaciones nacionales del 22%,  pero, tal y como explicó el portavoz de C’s “Ribó no ha propiciado que Valencia aproveche esta tendencia y sólo ha aumentado un 8%. Barcelona, por ejemplo, ha crecido un 15% el número de pernoctaciones en marzo de este año con respecto al mismo mes de 2015”, concluyó.


Leave a Reply

Your email address will not be published.