Giner (C’s) exige coordinación entre el Ayuntamiento y la Generalitat en temas de comercio para garantizar la seguridad jurídica

Fernando Giner.
image-335572

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- “El comercio está abandonado en la política de Compromís. La descoordinación es patente en el Ayuntamiento de Valencia, en la Generalitat y entre ambos. Estamos en el mes de marzo y todavía no sabemos qué va a suceder. Las últimas declaraciones de Joan Ribó, urgiendo a la Generalitat a que respete los acuerdos que se toman en Valencia demuestran que no existe consenso dentro de Compromís, por lo que es imposible que los ciudadanos podamos abandonar la incertidumbre que la actividad comercial padece desde anteriores gobiernos. Mónica Oltra y Joan Ribó no hablan de los asuntos que afectan al comercio. En su agenda no está evitar la inseguridad jurídica entre quienes tienen un negocio o quieren emprenderlo”, aseguró el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner.

El edil censuró que la actividad comercial sea ajena a los intereses de Compromís. “Mónica Oltra en la Generalitat tiene a un conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, que incrementa la incertidumbre y la inseguridad jurídica cada vez que habla. En septiembre dijo que haría una nueva Ley de Comercio Sostenible para blindar el pequeño comercio y limitar los centros comerciales, esta semana dijo a los medios de comunicación que abogaba por la libertad horaria en todos los comercios de la Comunitat durante Pascua, verano y Navidad para horas después decir que esta propuesta era sólo una reflexión personal”, comentó Giner.

Respecto al alcalde de Valencia, Joan Ribó, el portavoz recordó: “La configuración del Consejo Local de Comercio de Valencia se hizo sin el sindicato mayoritario en la ciudad (UGT) y sin la Asociación de Centros Comerciales. Este grave error lo denunciamos en el último pleno. Ni Mónica Oltra ni Joan Ribó ponen freno a estas contradicciones con lo que demuestran su nulo interés por el comercio ya que están dando la espalda a los que tienen un negocio o quieren emprenderlo”, concluyó Giner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.