Giner censura que el plan de turismo se base únicamente en el volumen

Fernando Giner.

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado el Plan de Turismo 2017-2020 ya que está basado en incrementar el volumen en vez elevar el gasto turístico. “Buscan el volumen por el volumen y eso genera ruido, calles llenas y mientras que el objetivo de incremento de gasto medio diario se limita a subir en línea con el IPC”, ha dicho Fernando Giner. Respecto al incremento de pernoctaciones, el plan aspira a crecer un 34%.

Entre los tipos de turismos por los que apuesta el plan, entre los que destaca el turismo de congresos y el gastronómico, Fernando Giner ha dicho: “A priori podemos compartir estos nichos de turismo ya que tienen una mayor capacidad de gasto, dejan más dinero en la ciudad y permiten la creación de empleos con mayores sueldos”. Sin embargo, Giner ha explicado: “Existe una contradicción entre los objetivos cualitativos de nicho de mercado que pretende el plan con los objetivos cuantitativos de gasto medio diario. Con los objetivos de gasto que se han marcado el turismo gastronómico tendrá que ser de menú de día porque quieren que en 2020 se gaste en Valencia un 70% de lo que hoy gasta un turista en Madrid”.

Para concluir, Fernando Giner ha dicho: “Las aspiraciones del Gobierno de Ribó no llegan ni a recuperar los niveles de precrisis de gasto medio diario que tuvo Valencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.